DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Yohan Rodrigani presenta su nueva creación, “Patria y Vida”, un colgante exclusivo elaborado para el artista Randy Malco


Yohan Rodrigani presenta su nueva creación, “Patria y Vida”, un colgante exclusivo elaborado para el artista Randy Malco
Actualidad, 39 veces leido

El diseñador americano de origen cubano, Yohan Rodrigani, ha presentado su nuevo trabajo, un encargo del artista Randy Malcom, integrante de la mundialmente famosa banda Gente de Zona. Se trata de un colgante que hace homenaje al tema musical Patria y Vida, cuya producción destaca por la colaboración entre artistas de la talla de Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Osorbo o El Funky. El pasado 17 de febrero se lanzó a nivel mundial el vídeo de esta canción reivindicativa que aboga por la libertad ciudadana en Cuba.

Malcom contactó con Rodrigani antes del lanzamiento del vídeo musical. Deseaba plasmar en una joya su amor por su tierra natal, así como su deseo ferviente de ver algún día una Cuba próspera y libre. El músico le dio carta blanca al diseñador joyero para que pusiera toda su inspiración y alma en el trabajo. Rodrigani agradeció profundamente la confianza, pues él mismo comparte ese sentimiento por la madre patria, lo que propició una sinergia fantástica entre los artistas.

No era la primera vez que Randy Malcom adquiere artículos de Rodrigani. Desde 2019 ha coleccionado sus joyas, y en su cumpleaños el diseñador creó para él un anillo inspirado en “La Gozadera”, un éxito de ventas de Gente de Zona.

“Patria y Vida” es un canto a la libertad, un colgante que refleja el espíritu del tema homónimo presentado por el grupo de artistas cubanos. Adopta la figura de una moneda, en la cual el diseñador ha tallado por una cara los nombres de los seis músicos participantes del vídeo:  el dúo Gente de Zona (Randy Malcom y Alexander Delgado), el rapero Yotuel (integrante de Orishas), el polifacético y galardonado Descemer Bueno, y los raperos disidentes cubanos Maykel Osorbo y el Funky, también miembros del Movimiento San Isidro (MSI). En la otra cara aparece la talla de un centavo cubano del año 1948, edición de coleccionismo, donde se puede leer el lema “Patria y Libertad”.

Rodrigani decidió insertar la moneda en el anverso del colgante al saber que Malcom siempre lleva una similar consigo para recordar a su familia, amigos y fans que residen en Cuba. Asimismo, a lo largo del borde de la joya se disponen 37 diamantes sin defectos que simbolizan la edad de Malcom y su nostalgia por su amada Cuba. El famoso joyero también ha añadido 6 diamantes perfectos más a la fianza del colgante, representando a los 6 músicos participantes.

Sobre la compañía:

Yohan Rodrigani es una marca de joyería exclusiva de lujo fundada por el diseñador americano de origen cubano del mismo nombre. Desde su niñez, Yohan ha tenido una fuerte inclinación por las artes y la música, si bien con los años se decantó por el diseño, siendo este su mayor pasión. Sus creaciones no pasaron desapercibidas: sus pulseras y brazaletes artesanos dieron paso a todo un catálogo de joyas de un estilo y elegancia que ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo. Su servicio personalizado, ediciones limitadas, y creatividad de sus piezas, han llevado a ser una de las marcas favoritas de todo tipo de celebridades.

Yohan RodriganiYohan Rodrigani presenta su nueva creación, “Patria y Vida”, un colgante exclusivo elaborado para el artista Randy Malco


0 Comentarios sobre Yohan Rodrigani presenta su nueva creación, “Patria y Vida”, un colgante exclusivo elaborado para el artista Randy Malco


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2021