DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Searide International presenta su nuevo catamarán de lujo y sostenible


 Searide International presenta su nuevo catamarán de lujo y sostenible
Deporte, 280 veces leido

Después de tres años de colaboración con el equipo del astillero M1 Abram Power (Águilas, Murcia), la inglesa Searide International se encuentra ahora mismo en la última fase de producción de las dos primeras unidades de un nuevo concepto de catamarán que se beneficia al máximo de las energías verdes.

El Searide X000 es el primer catamarán híbrido y autónomo que, integrando y combinando las últimas tecnologías de energía solar y energía eólica cuenta también con un diseño exclusivo de turbinas acuáticas capaces de proveer hasta 20kw/H de energía hidráulica.

El resultado se traduce en una capacidad de generación de más de 40 Kw/H aprovechando las energías “limpias” del sol, del viento, y del mar, a las que añadir 80 Kw/H por generadores eléctricos acoplados a sus potentes motores diésel de 1.000 caballos - permitiendo una velocidad de crucero de unos 6 nudos con energías verdes, 12 nudos con los motores diésel, y hasta 20 nudos con la combinación de ambos-.

Todo ello se consigue gracias a bancos de baterías especialmente diseñadas por la compañía para ambientes marinos y basadas en tecnología de litio (diseño Tesla), con capacidad total de almacenamiento de casi 400 kilovatios, lo que otorgaría casi una autonomía total a la embarcación.

El concepto de un catamarán que se aproveche al máximo de las energías verdes obliga también a considerar el mar como un entorno en el que se tiene que mantener un nivel máximo de seguridad. Por eso hemos elegido combinar una buena capacidad de motorización eléctrica con una de diésel, muy eficiente, de bajo consumo, pero de máxima potencia. En el mar, todo marinero lo sabe, la seguridad es lo primero” comenta Fernando Ventureira, CEO de Searide International.

Para cumplir con los requisitos anti-covid actuales, dispone de filtros HEPA tanto para el sistema de calefacción como de A/C presentes en todas sus estancias, donde también hay depurador de aire por ozono y UVC.

Un catamarán con IA

El Searide dispone de un sistema único de inteligencia artificial desarrollado en colaboración con Google AI que permite controlar, manejar y optimizar el funcionamiento de cualquier elemento del barco desde cualquier dispositivo (Ordenador, Tablet, Móvil) y desde cualquier lugar. Ese mismo sistema de inteligencia artificial incorpora reconocimiento de voz, seguridad de huellas dactilares, cámaras infrarrojos y tecnología inalámbrica 5G en todas las estancias.

Además de las dos unidades ya en producción avanzada (X001 y X002), y cuyo acto de inauguración se prevé para mayo de 2021 en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, la empresa Searide International tiene ya una cartera de pedidos de 8 unidades más, con modelos de 16, 20 y 24 metros de eslora.

Searide Searide International presenta su nuevo catamarán de lujo y sostenible


0 Comentarios sobre Searide International presenta su nuevo catamarán de lujo y sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024