DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

¿Qué medidas adicionales pueden contribuir a una hostelería segura esta Navidad?


Actualidad, 124 veces leido

Con la vista puesta en el levantamiento de las restricciones a la hostelería, tanto los empresarios como los propios clientes se preguntan de qué forma se puede garantizar que tanto bares como restaurantes se conviertan en espacios ‘saludables’ frente a la COVID esta Navidad.

Además del espacio entre las mesas, las mamparas de separación y el uso de las mascarillas o la desinfección en superficies, supervisadas bajo estrictos protocolos, la limpieza e higienización del aire se convierte en un punto importantísimo dentro de los planes preventivos que debe tener en cuenta el sector hostelero en base a las directrices del Ministerio de Sanidad.

Los especialistas de la división de bienestar y prevención de Fellowes explican de qué forma se puede eliminar uno de los principales problemas en materia de prevención frente a la COVID, relacionado con la calidad del aire.

Y es que como se ha demostrado en diversos estudios científicos, los aerosoles en espacios cerrados se convierten en el principal foco transmisor del virus por lo que las medidas adicionales en materia de ventilación, climatización y purificación el aire son esenciales. Algo que tanto bares como restaurantes pueden solucionar de forma práctica y sencilla de cara a Navidad.

Una ventilación correcta y controlada siempre es necesaria. Estamos tratando un espacio cerrado, con aire viciado y con la particularidad de que los clientes de estos locales ven incrementado el riesgo de contagio cuando no llevan puestas las mascarillas. Ventilar el local a lo largo del día es imprescindible.

Pero la ventilación debe verse complementada con una herramienta eficaz que ayude a mejorar la calidad del aire de forma continua. El uso de purificadores de aire que contengan filtros HEPA de alta eficiencia homologados y certificados forman parte de estas medidas adicionales que tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Trabajo recomiendan. 

Sólo resultan válidos aquellos equipos que tengan una capacidad para retener aerosoles superior al 99,95%. Si de por sí estos dispositivos se ha demostrado que reducen la presencia de partículas de virus y bacterias en las estancias cerradas como las de bares y restaurantes, en combinación con una buena ventilación mejoran su efectividad.

Y es que capturan partículas en el aire tan pequeñas del tamaño de 0’3 micras. En recientes test realizados, los purificadores de aire con filtro HEPA ha reducido prácticamente la totalidad de los virus con apenas 35 minutos de funcionamiento.

Con un control sobre los parámetros de renovación del aire que el Ministerio de Sanidad recomienda en relación a los sistemas de climatización y ventilación, podría completarse la efectividad de estas medidas. El mínimo es de de 12’5 litros por segundo y ocupante por estancia para que la calidad sea buena. En este sentido, a la hora de purificar el aire de cualquier recinto cerrado como el de bares y restaurantes, la recomendación ministerial pasa específicamente por el uso de filtros de alta eficiencia HEPA.

Finalmente Fellowes considera necesaria una auditoría tanto de los sistemas de ventilación como de purificación, con el fin de mantener la efectividad y calidad que se exige para la hostelería. La limpieza regular de los filtros de los purificadores, el control de la ventilación tanto de ventanas y puertas como de los sistemas de climatización, etc.

 

Fellowes¿Qué medidas adicionales pueden contribuir a una hostelería segura esta Navidad?


0 Comentarios sobre ¿Qué medidas adicionales pueden contribuir a una hostelería segura esta Navidad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024