DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Celsys organiza el Concurso internacional para estudiantes de escuelas de cómic y manga 2021


Celsys organiza el Concurso internacional para estudiantes de escuelas de cómic y manga 2021
Cultura, 166 veces leido

Celsys, empresa especializada en soluciones para la creación, edición y distribución de contenidos lanza el cuarto Concurso internacional para estudiantes de escuelas de cómic y manga con el objetivo de apoyar a los creadores de todo el mundo a producir su contenido artístico y con premios que ascienden hasta los 3000€.

El Concurso, en el que se podrá participar con ilustraciones, cómics y mangas que lleven por tema “Admiración”, abre el plazo de recepción de obras el 12 de enero de 2021.

Serán Charlie Adlard, dibujante de cómics, principalmente conocido por The Walking Dead, y Simone Ferriero, popular dibujante de webcómics, además de otros cinco jueces, quienes estarán presentes para seleccionar las obras ganadoras, ceremonia que está prevista para julio del mismo año.

Las seis categorías del Concurso internacional

Gracias a los patrocinadores principales (Shueisha, KADOKAWA, SHOGAKUKAN, Wacom, BookLive y KI-OON) y otras siete empresas que también colaboran, las obras premiadas podrán publicarse en los medios pertenecientes a las mismas dando un gran escaparate a los ganadores.

Además, gracias al esfuerzo de todas ellas, existen hasta seis categorías en las que participar: cómic a color, manga a color o en blanco y negro, bande dessinée a color, Webtoon a color, ilustración o incluso una obra basada en guion.

“Los diálogos de las obras pueden estar en cualquier idioma, detalle que abre la puerta a estudiantes de todas partes del mundo. Este concurso para estudiantes ayuda a que la próxima generación de artistas pueda empezar con buen pie dando a conocer su arte en los principales medios del mundo” comentan sus organizadores.

No obstante, está planeado traducir los textos de las obras premiadas en las categorías relativas a los cómics al español, japonés, inglés, chino tradicional, coreano, francés y alemán para que lleguen al público más amplio posible.

Historia de un concurso lleno de éxitos

El primer Concurso internacional de escuelas de cómic y manga se realizó en 2018 y fue exclusivo para Europa.

En su última edición se apuntaron más de 825 escuelas de 69 países y regiones y se recibieron más de 750 obras de alta calidad, lo que habla de la calidad de las escuelas internacionales, pero también del éxito del propio certamen.

Se trata de un formato que anima no solo a los ganadores, sino también a los lectores, que consiguen mejorar sus habilidades y perspectivas gracias a los comentarios y la retroalimentación que reciben los trabajos por parte de los patrocinadores y de los creadores profesionales del jurado.

Este año está prevista una ceremonia de entrega de premios online, por lo que los ganadores podrán recibir en directo consejos y apoyo del jurado.

CelsysCelsys organiza el Concurso internacional para estudiantes de escuelas de cómic y manga 2021


0 Comentarios sobre Celsys organiza el Concurso internacional para estudiantes de escuelas de cómic y manga 2021


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024