DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Comunicado de psicólogos por la Salud y la Verdad España


Comunicado de psicólogos por la Salud y la Verdad España
Salud, 351 veces leido

Los más de 50 psicólogos integrantes del colectivo “Psicólogos por la salud y la verdad”, formados, conviene resaltarlo, en diferentes áreas incluyendo conocimientos sobre psicología clínica, psicología de la salud, estadística, metodología experimental, teorías del aprendizaje, comunicación eficaz, psicología social y grupal, entre otros.


Expresamos nuestro rechazo y malestar ante los actuales acontecimientos, las iatrogénicas y desproporcionadas medidas vigentes hacia personas sanas (dados los datos epidemiológicos actuales, siendo en septiembre de 2020 el síndrome denominado Covid-19 la quinta causa de muerte en España). Medidas como las restricciones de movimiento y actividad, los confinamientos, o la obligatoriedad del uso generalizado de mascarillas desde los 6 años de edad, se están aplicando de forma irresponsable, a lo que hay que añadir problemas de salud por patologías desatendidas, incremento de trastornos y problemas psicológicos, suicidios, violencia intrafamiliar y desempleo.


Por ello exigimos la intermediación de las asociaciones colegiales profesionales para instar a las autoridades al cese de las medidas restrictivas, y empezar a corregir con ello el rumbo de los nefastos acontecimientos.


De insistir en las medidas, consideramos inaceptable el prorrogarlas sin al menos realizar los siguientes cambios que deben ser considerados como requisitos mínimos necesarios:


• La pública disposición de los nombres y datos curriculares de las personas que conforman el comité o autoridades sanitarias responsables de las decisiones técnicas.
• La pública disposición de los informes técnicos que avalan las medidas actualmente vigentes, diferentes a las adoptadas por otros países miembros de
la UE, y del mundo, con especial énfasis en las relacionadas con:



  • Contagiosidad real de los llamados asintomáticos.

  • La obligatoriedad del uso de mascarillas para personas asintomáticas, con su baremación riesgos / beneficios en distintos grupos poblacionales y para diferentes contextos / situaciones.

  • A este respecto recomendamos consultar los numerosos estudios
    contradictorios con el paradigma actual reflejados en Swiss Policy
    Research (SPR) (https://swprs.org/hechos-sobre-covid-19/).


• La pública disposición de las conclusiones sobre las autopsias realizadas, especialmente las más recientes (septiembre/octubre 2020).
• Ante las dudas fundadas realizadas por diferentes médicos sobre la posible
relación de la sintomatología Covid19 con intoxicación por cadmio, e intoxicación por exposición radiológica, solicitamos la pública disposición de informes.


Comunicado de psicólogos por la salud y la verdad España

Comunicado de psicólogos por la salud y la verdad EspañaComunicado de psicólogos por la Salud y la Verdad España


0 Comentarios sobre Comunicado de psicólogos por la Salud y la Verdad España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024