DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

De cómo una pandemia hizo que la oferta pública de empleo sea lo único a lo que se pueda optar


De cómo una pandemia hizo que la oferta pública de empleo sea lo único a lo que se pueda optar
Actualidad, 142 veces leido

Puede que no todos, pero a una amplia mayoría de la población le gustaría no tener que preocuparse jamás por perder su empleo, quizás por eso las oposiciones han estado siempre copadas de candidatos que en mayor o menor medida dedican horas a lograr uno de los conocidos como puestos de trabajo para toda la vida.

Y es que, si ya antes de la llegada del coronavirus a España, opositar era una opción de lo más concurrida, ahora que se conocen los datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del presente año, más todavía. En España se destruyeron más de un millón de empleos y el paro subió en 55.000 personas.

A esto, y según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, se suma una caída histórica del Producto Interior Bruto (PIB) también durante el segundo trimestre del año, concretamente el descenso ha sido del 18,5% respecto al trimestre anterior.

Todo ello parece poner complicadas las cosas a todos aquellos que pretendían incorporarse a un mercado laboral al que ya era difícil acceder antes de la pandemia. Motivo por el que muchos se decantan por las oposiciones, eso sí, la infinidad de posibilidades hace complicado en ocasiones decantarse por una u otra, siendo necesario tener presentes algunas pautas básicas, como puede ser el nivel de estudios requerido para cada una de ellas y la frecuencia con la que se convocan.

En el caso de Madrid, por ejemplo, existe un sinfín de oportunidades, pues a las ya clásicas del Estado, han de sumarse las de la Comunidad y las del Ayuntamiento, estas últimas, sin ir más lejos, se convocan todos los años, y concretamente las de auxiliar del Ayuntamiento de Madrid se esperan salgan próximamente, por lo que es posible acceder a grupos de preparación de oposiciones en Madrid que aún no hayan dado inicio.

Pese a que siguen existiendo algunos reticentes que se apoyan en los clásicos bulos de los enchufes, lo cierto es que, en la actualidad, y mientras sigan convocando plazas, las oposiciones del tipo que sean se posicionan como una de las mejores opciones laborales a las que se puede acceder.

grupos de preparación de oposiciones en MadridDe cómo una pandemia hizo que la oferta pública de empleo sea lo único a lo que se pueda optar


0 Comentarios sobre De cómo una pandemia hizo que la oferta pública de empleo sea lo único a lo que se pueda optar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024