DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Toallas de lino: la revolución llega al mundo del baño


Toallas de lino: la revolución llega al mundo del baño
Actualidad, 218 veces leido

La llegada del verano y el regreso a las playas y piscinas hace que debamos revisar nuestro equipamiento, como el bolso, las cremas, y cómo no, las toallas. Dentro de este textil, lo habitual es decantarse por tejidos sintéticos o el algodón. Sin embargo, la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente, está comenzando a poner la vista en otro tipo de materiales, como es el caso del lino. Vamos a contarte por qué deberías incorporar las toallas de lino este verano a tu set de baño y cuáles son sus características.


 


El lino, ideal para el verano.


El lino es un material vegetal usado para la producción de fibras desde épocas prehistóricas, de hecho hay documentados tejidos desde el año 7.000 a. de C. Las fibras vegetales se unen para realizar unos hilos con unas cualidades excepcionales, que destacan pos su suavidad, resistencia y tacto agradable. Un tejido de lino llama la atención por su frescura, naturalidad y un aroma ligero y muy relajante.


 


Pero quizás lo que no sabías es que el lino es una de las fibras vegetales más fuertes de la naturaleza, es hasta tres veces más fuerte que el algodón, lo que permite crear tejidos más ligeros, finos y frescos si los comparamos con los del algodón. La fuerza y resistencia del lino es perfecta para hacer toallas que estarán sometidas durante el verano a mucho desgaste, frecuentes lavados, prolongadas exposiciones al sol, etc. Y todo ello sin olvidar la gran capacidad absorbente del lino y su facilidad para el secado. Ya sabemos que un verano es suficiente para poner a prueba cualquier toalla.


 


Las toallas de lino además son muy prácticas, al ser mucho menos voluminosas y pesadas que las clásicas toallas de algodón, ocuparán muy poco espacio en el bolso y que, por lo tanto, podremos llevárnoslas a cualquier lugar. Además el lino se convertirá en el gran aliado de todos aquellos que prefieren disfrutar del verano de una forma más activa, practicando deportes al aire libre, viajando o haciendo otras actividades en las que necesiten ahorrar cada hueco de su mochila o maleta. Cuanto más ligero se vaya de equipaje, y el lino se presta a ocupar muy poco espacio, mucho mejor.  


 


Hoy en día nos hemos concienciado sobre el respeto al entorno, quienes eligen los tejidos de lino, ya sea para las toallas, un mantel o unas cortinas, están colaborando con la conservación del planeta. El lino es sin duda una alternativa de mayor calidad y además más ecológica que el algodón, es una planta fuerte y resistente a las plagas, que precisa de muy pocos recursos para su cultivo.  Todo ello se traduce en ahorro de grandes cantidades de agua, electricidad y productos químicos habitualmente usados en el cultivo del algodón. 


 


LinoBrand apuesta por la calidad y el diseño al mejor precio


Una de las grandes emergentes en los textiles de lino es la marca LinoBrand, formada por un equipo de jóvenes empeñados en popularizar este tejido a base de nuevos diseños, más coloridos, y sobre todo, trabajando para que poseer un artículo hecho con lino de buena calidad deje de ser un lujo.  Para esta marca el lino es su leit motiv, ofrecen textiles de gran calidad, con una fuerte apuesta por el medio ambiente y con productos fabricados íntegramente en los países de la Unión Europea. 


 


Actualmente las toallas de LinoBrand son su producto estrella, si estás considerando adquirir una toalla de lino para este verano, sin duda deberías ver sus diseños 100% lino o también otros con un 52% de lino con mezclas de algodón, muy alejados de los aburridos y escasos artículos de lino que podemos encontrar en las tiendas de las grandes marcas. Apostar por un tejido de calidad como es el lino, quizás sea la propuesta más inteligente para nuestras toallas este verano.


 


Si todavía no tienes un artículo de lino en tu hogar, sin duda deberías conocer LinoBrand, la marca que está revolucionando el mercado del lino en España. Puedes visitar su página web y elegir tu toalla favorita para disfrutar de un verano inolvidable, o comprar un regalo único para tus familiares y amigos.  


 

Toallas de lino: la revolución llega al mundo del baño


0 Comentarios sobre Toallas de lino: la revolución llega al mundo del baño


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024