DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Cómo leer y colaborar en la investigación contra el COVID-19 gracias a Libreando Club


Cómo leer y colaborar en la investigación contra el COVID-19 gracias a Libreando Club
Cultura, 157 veces leido

¿Es posible disfrutar de la lectura y colaborar con fines solidarios? Según el planteamiento de Libreando Club, es más que posible.

Libreando Club es un servicio de suscripción literaria que apuesta por el envío mensual – dependiendo del plan al que se suscriba cada amante de la lectura – de uno o varios ejemplares semi nuevos de entre los más de 46000 ejemplares que tiene en su stock.

Entre ellos, se encuentran libros de todas las temáticas y géneros que engloban desde los autores más clásicos a autores más modernos y contemporáneos.

Todos sus socios han cruzado el mismo camino a través de su test literario. Éste se realiza al entrar en Libreando Club, siendo una vía de conexión entre los suscriptores y el Staff de Libreando. De esta forma, todos los meses podrán recibir una selección de libros que encaje con sus gustos como lector, además de poder elegir de que forma quieren mejorar el mundo que les rodea destinando un porcentaje de su pago mensual a obras sociales.

En los últimos 6 meses hemos visto un interés más que creciente en nuestra propuesta. Quizá por el poder elegir como colaborar de forma directa, destinando el 15% del beneficio de la aportación de cada suscriptor a favor de la AECC para la lucha contra el cáncer o con la Asociación One Tree Planted para la reforestación en zonas como el Amazonas. En el contexto actual, hemos decidido dar un paso más y ofrecer una tercera alternativa: la colaboración con el CSIC para la investigación del COVID 19 y la búsqueda de su vacuna” explican sus fundadores.

Desde que se pusiera en marcha Libreando Club en 2017, su objetivo ha sido ofrecer una aventura literaria a la vez que se iba creando un modelo de negocio sostenible, ya que los libros que se envían forman parte de la compra de unidades semi nuevas a fundaciones y donaciones de bibliotecas de grandes lectores, grupos de lectura o incluso editoriales. Eso supone el evitar producir un libro más con el impacto que tiene una edición y reaprovechar lecturas seleccionadas para cada nuevo lector, dando una nueva vida a la historia y haciéndola vivir en el tiempo.

Además de promover la lectura y colaborar con iniciativas solidarias, la idea de esta suscripción literaria es conseguir sorprender en el propio buzón a lectores ávidos por conseguir historias que les vuelvan a llegar y enganchar. “Además, si por algún motivo, enviamos un libro que ya tuviera en su biblioteca, el mes siguiente enviaríamos uno distinto de forma totalmente gratuita” concluyen.

Libreando ClubCómo leer y colaborar en la investigación contra el COVID-19 gracias a Libreando Club


0 Comentarios sobre Cómo leer y colaborar en la investigación contra el COVID-19 gracias a Libreando Club


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024