DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Almendras, el fruto seco estrella de la dieta mediterránea


Almendras, el fruto seco estrella de la dieta mediterránea
Salud, 189 veces leido

Con las navidades ya finalizadas, son muchos los hogares que durante las semanas posteriores siguen disfrutando de unos dulces navideños que parecen no tener fin. Los turrones, mazapanes, así como el resto de dulces tradicionales de la época navideña esperan pacientemente a que les llegue la hora de ser ingeridos, mientras que algunos de los que los consumen se sienten culpables por continuar con su ingesta.

Pero para producir muchos de estos dulces tradicionales es indispensable un ingrediente, la almendra, que es producida y consumida en España a partes iguales, motivo por el cual existe una enorme variedad de viveros de almendros. Encontrar viveros de almendros a precios asequibles y que cuenten con las mejores variedades no es sencillo, pero es posible.

La almendra es un producto típico de la dieta mediterránea, es consumida como aperitivo, guarnición, bebida o como ingrediente principal de una enorme cantidad de dulces nacionales, motivo por el cual, España es el segundo productor mundial de este imprescindible fruto seco, por detrás de los Estados Unidos.

La Mesa Nacional de Frutos Secos ha estimado que la producción de almendra 2019/20 será un 2% superior a la pasada y un 19% superior a la media de los cinco últimos años, situándose en cifras que superan las 63.000 toneladas de almendra grano. Por Comunidades Autónomas destaca en el primer puesto Aragón, que ha experimentado un descenso en su producción del 9,35%, le sigue Andalucía con un aumento en su producción del 30% respecto del año anterior y completando el pódium se encuentra Castilla la Mancha con un notable descenso en su producción que ronda el 32%.

No obstante, cabe comentar que en España se cultivan en la actualidad más de cien variedades de almendros debido a la enorme riqueza genética. Pese a ello, existen cinco tipos comerciales que destacan por encima del resto por presentan una mayor calidad, son: Marcona, Largueta, Planeta, Comunas o Valencias y Mallorca. De todas ellas, las tres primeras son variedades nativas españolas botánicamente puras, mientras que las otras dos no son variedades en sentido estricto, sino más bien un conglomerado heterogéneo de distintas variedades.

Las almendras españolas poseen mayor contenido en aceite que las americanas, lo que hace que sean de una calidad excepcional, jugosas, suaves y con sabor intenso. De todas las variedades la Marcona es la más cara y la más demandada por la industria repostera y turronera existente en España, por todo ello si se desea adquirir uno de estos maravillosos ejemplares deberían tenerse en cuenta los viveros de almendros a precios asequibles y con las mejores variedades.

viveros de almendros a preciosAlmendras, el fruto seco estrella de la dieta mediterránea


0 Comentarios sobre Almendras, el fruto seco estrella de la dieta mediterránea


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024