DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Lo excepcional de contar con más de un siglo de historia


Lo excepcional de contar con más de un siglo de historia
Deporte, 454 veces leido

Los objetos de un solo uso y la obsolescencia programada son dos claros ejemplos de que hoy en día casi todo tiene fecha de caducidad. Algo también aplicable a los seres humanos, pues no existe mayor certeza en la vida de todos ellos que la de que algún día uno se morirá, siendo el cuándo la incógnita que provoca realmente todos los quebraderos de cabeza. E inmersos en este rol, son muy pocas las cosas que permanecen a lo largo de las décadas y, lógicamente, el círculo se reduce drásticamente cuando se trata de siglos. No obstante lo anterior, el Club Natació Sabadell ha logrado superar el siglo de existencia, una existencia marcada por grandes logros en el ámbito deportivo.

Y es que, el Club Natació Sabadell fue fundado por Joan Valls y Vidal, allá por el año 1916. Íntimamente ligado al waterpolo prácticamente desde su creación, ha sido protagonista de grandes hitos en la historia deportiva de España, entre los que se pueden mencionar la construcción de la primera piscina de agua dulce española en el año 1918, o la clara apuesta por el waterpolo femenino desde 1980. Desde sus inicios no ha parado de crecer y son muchos los deportistas de renombre que forman parte de la entidad y que han cosechado grandes éxitos.

A lo largo de su trayectoria el club ha sido galardonado en incontables ocasiones por su mérito deportivo. Y son muchos los deportistas olímpicos y paralímpicos del club que han logrado subir al pódium, entre ellos, se pueden mencionar a nadadores como Mireia Belmonte, que logró dos Medallas de Plata en Londres 2012, en 200m mariposa y en 800m libres; Martín López-Zubero, Campeón Olímpico en Barcelona 1992 de 200m espalda y Nina Zhivanevskaia, Medalla de Bronce en Sydney 2000 en 100m espalda. Destacables son también las trayectorias de Ona Carbonell y Gemma Mengual en el ámbito de la natación artística, o de David Levecq y Óscar Salguero en natación adaptada.

Pero si existe algo en lo que destaque el club, es en el gran número de waterpolistas que ha aportado a los equipos olímpicos femenino y masculino, entre ellos se pueden mencionar a las 6 subcampeonas olímpicas en Londres 2012, Maica García, Matilde Ortiz, Laura Ester, Ai Espar, Pilar Peña y Jeifer Pareja, así como a algunos de los masculinos, Iñaki Aguilar, Iván Pérez, Gustavo Marcos, Jesús Rollán, Sergi Pedrerol y Dani Ballart.

Vaticinar el futuro se torna harto complicado, pero si algo está claro es que el nombre de este club ya forma parte de la historia.

Club Natació SabadellLo excepcional de contar con más de un siglo de historia


0 Comentarios sobre Lo excepcional de contar con más de un siglo de historia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024