DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Jesús M. Linares, Premio Andalucía Medio Ambiente 2019


Jesús M. Linares, Premio Andalucía Medio Ambiente 2019
Social, 190 veces leido

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ya ha hecho públicos los galardonados en la XXIII Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019 (#PAMA19).

Son cuatro las categorías que contemplan para otorgar “público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Andalucía” según aparece en la propia web.

En el apartado de Cambio Climático y Economía Circular, que premia “el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático y desarrollen proyectos iovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como aquellas que promuevan el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones” se ha concedido el Premio

Andalucía de Medio Ambiente al experto en cambio climático Jesús Martínez Linares.

¿Quién es Jesús Martínez Linares?

Como investigador científico se doctoró en Física Cuántica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Acto seguido, fue durante tres años investigador del Max-Planck-Institute fuer Quantenoptik (MPQ) en Alemania, en el grupo del Prof. Walther, nominado para el premio Nobel en aquella época. Allí recibe la distinción de Marie Curie Fellow de la Unión Europea (UE), una de las posiciones más prestigiosas para jóvenes investigadores a nivel mundial. Jesús vuelve a la Universidad de Sevilla (US) en el 2004 mediante un Programa de Retorno de excelencia de la Junta de Andalucía (JA).

Como ambientalista, Jesús M. Linares ha escrito varios libros e informes importantes sobre cambio climático, pero destaca sobre todo su aportación como conferenciante internacional ya ha recorrido el mundo y compartido escenario con destacados líderes y premios nobeles como Obama.

Actualmente y desde 2007 es embajador climático de Al Gore - tardando solo en un año en ser elegido como uno de los 100 colaboradores más activos todo el planeta - labor que ha compaginado con su papel fundador en el 2008 de la ONG SUSTENTA, cuyos vídeos tienen más de 400.000 visitas de 124 países. Además, es observador internacional de la ONU para las Cumbres del Cambio Climático

Por toda esta trayectoria acaba de recibir de los New York Awards (NYA) el galardón Embajador mundial del cambio climático que recogerá próximamente en Nueva York junto a líderes mundiales como Rigoberta Menchu, Kathleen Keedy, el nieto de Mandela, y la hija de Martin Luther King, entre otros.

Jesús Martínez LinaresJesús M. Linares, Premio Andalucía Medio Ambiente 2019


0 Comentarios sobre Jesús M. Linares, Premio Andalucía Medio Ambiente 2019


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024