DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Caídas en público o el trágame tierra que desearíamos evitar


Caídas en público o el trágame tierra que desearíamos evitar
Social, 198 veces leido

Las extremidades inferiores con las que la naturaleza dotó a los humanos permiten que se mantenga erguido, camine, corra, salte y, en definitiva, realice un montón de actividades distintas que por norma general proporcionan fantásticas emociones. Pero a veces, y sin quererlo, los humanos pierden el control, se deslizan sobre una superficie cual si calzaran patines en sus pies y, en no pocas ocasiones acaban en el suelo, magullados y deseando que la tierra los engulla para evitarles enfrentarse a tan bochornoso momento.

Caerse en público es una de las cosas que más vergüenza causa a la mayoría de personas y también algo por lo que todos o buena parte de mortales acabará pasando tarde o temprano, en algunos casos, incluso más de una vez en la vida. Pero evitar esto es sencillo, basta con aplicar un producto antideslizante para baldosas para que incluso los más torpes y asiduos a los resbalones, tropiezos y caídas se vean libres de ellas para siempre.

Y es que, evitar una caída no es solo cuestión de ser torpe o habilidoso, son muchos los factores que pueden llegar a influir, entre los que se pueden mencionar, por ejemplo, la existencia de agua o humedad en la superficie y el calzado que uno lleve. Es decir, las piscinas y sus alrededores son lugares en los que el riesgo potencial de resbalar es altísimo, riesgo que se minimiza mediante la aplicación del adecuado producto antideslizante para baldosas.

Pero dentro del hogar tampoco se está libre del todo, siendo las bañeras y los platos de duchas lugares propicios de caídas y en los que conviene aplicar un tratamiento antideslizante. En cuanto al exterior, los típicos suelos muy pulidos y brillantes pueden conllevar un elevado riesgo, caso típico de los centros comerciales, que por lo general aplican un tratamiento antideslizante a todos sus pavimentos.

El riesgo está en todas partes, aunque cierto es que en el ámbito laboral los empresarios suelen tomar mayores precauciones para cubrirse las espaldas y evitar pérdidas iecesarias. Es decir, en el ámbito laboral las exigencias vienen impuestas por ley, motivo más que suficiente para cumplirlas.

Entre las lesiones más comunes producidas por caídas al mismo nivel se encuentran los esguinces y fracturas de huesos, las lesiones en el hombro y en la espalda, así como las fracturas de cadera y las lesiones cerebrales traumáticas. Cualquiera de ellas, causaría la baja del trabajador, lo que lleva asociado pérdidas para la empresa, segundo motivo por el que la aplicación de tratamientos antideslizantes en el ámbito laboral es imprescindible.

producto antideslizante para baldosasCaídas en público o el trágame tierra que desearíamos evitar


0 Comentarios sobre Caídas en público o el trágame tierra que desearíamos evitar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024