DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Calefacción solar, la opción sostenible que pocos conocen


Calefacción solar, la opción sostenible que pocos conocen
Tecnología, 194 veces leido

Parece que al fin la sociedad está empezando a tomar conciencia de lo realmente necesario que el planeta es para todos sus moradores, y es que, por el momento solo es posible la vida, tal y como la conocemos, en el planeta Tierra. Pero el camino hasta aquí no ha sido sencillo, ni para el maltratado planeta, ni para todos aquellos que llevan años alertando sobre el daño que prácticas habituales en industrias y sociedades han estado causando a este agonizante planeta. Afortunadamente, cada vez más gobiernos son también conscientes de la importancia de crear políticas que se sustenten en la eficiencia energética y la sostenibilidad para reducir y eliminar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de contaminación. Tal y como indican desde Calefacciones Zubinor, “hace meses que el gobierno eliminó lo que han venido a llamar impuesto al sol. Desde entonces, la venta e instalación de paneles solares para proporcionar energía eléctrica a hogares, comunidades y empresas ha aumentado enormemente. Sin embargo, lo que nosotros conocemos como calefacción solar, no ha experimentado un incremento proporcional, fundamentalmente debido a que gran parte de la sociedad no sabe de su existencia”.


Y es cierto, cuando a cualquiera se le pregunta si conoce la calefacción solar, la mayoría responden que no, se quedan con cara de cuadro, o en el mejor de los casos relacionan la energía solar con energía eléctrica capaz de proporcionar calor, lo que comúnmente se conoce como calefacción eléctrica. Esto, ha hecho que uno se pregunte ¿qué es realmente la calefacción solar y en qué consiste? Algo a lo muy amablemente han respondido los profesionales de Calefacciones Zubinor.


“Con energía solar térmica no hay generación de electricidad, sino que se produce agua caliente por intercambio de calor entre el agua que hay en las placas y la que se consume. La calefacción solar permite un ahorro de hasta el 55% en el consumo habitual, si bien, de momento, lo más rentable para el usuario siguen siendo los sistemas combinados”.


Entre las principales ventajas de la calefacción solar se encuentran el menor consumo de combustibles fósiles y que es uno de los sistemas de calefacción más sostenibles y ecológicos. Ventajas que harán sin duda, que este sistema de calefacción sea uno de los candidatos preferidos por todos aquellos que ven el cuidado del planeta como una auténtica necesidad.

Calefacciones ZubinorCalefacción solar, la opción sostenible que pocos conocen


0 Comentarios sobre Calefacción solar, la opción sostenible que pocos conocen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024