DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Diseño de interiores para ecologistas de hoy


Diseño de interiores para ecologistas de hoy
Social, 208 veces leido

En la actualidad, y fundamentalmente en determinados lugares, resulta más que complicado imaginarse como serían los negocios que hubo en aquel lugar hace décadas. Y es que, hoy son muchos los negocios que buscan recuperar la esencia de aquellas antiguas tiendas de barrio, caracterizadas por la decoración vintage y el trato personalizado. Sin embargo, y como indican desde un estudio de interiorismo en Barcelona “la decoración y el diseño de interiores está muy ligado a las modas y tendencias que surgen, y la tendencia ahora pasa por lo ecofriendly, lo verde, lo sostenible, el cuidado del medio ambiente, y el daño cero al planeta”.


Y es que, como bien indica Miriam Barrio, “la conciencia social está motivando cambios que se traducen en el uso de materiales naturales y nobles, como las maderas y las piedras, relegando a los materiales tratados a un segundo plano. Los plásticos y todos sus derivados se han convertido en un enemigo al que batir y para ello se recuperan cosas de antaño, como el vidrio y la tela”.


No consumir más energía de la necesaria, ni gastar más agua de la estrictamente necesaria, evitar en la medida de lo posible las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen y reciclar todo cuanto sea posible, se ha convertido en la actualidad en toda una filosofía y un modo de vida al que cada día se unen más y más personas. Algo que, sin duda, agradecerá el planeta, aunque habrán de pasar muchos años para que los efectos sean visibles.


Y es que, este cambio unido al auge de las energías renovables ha motivado que muchos deseen ver sus negocios y sus hogares como un espacio que lejos de dañar el medio ambiente, fomente su cuidado y el acercamiento a un planeta que requiere de urgentes cuidados.


“Pino, roble, halla y castaño se convierten en protagonistas de suelos y mobiliario incluso en estancias antes casi vetadas como los baños. Las piedras naturales como el fantástico mármol de Macael recobran el lugar del que nunca debieron ser relegados. Las telas más rusticas presentes en sillones, sillas, cojines y cortinas hacen que el conjunto comience a adquirir la esencia de la tendencia y con unos cuantos toques de vidrio se terminará de poner la guinda al paste” indican desde un estudio de interiorismo en Barcelona.


Suena sencillo, pero en la práctica, esto es considerado todo un arte, el arte de dotar a cada espacio de la esencia de su propietario.

estudio de interiorismo en BarcelonaDiseño de interiores para ecologistas de hoy


0 Comentarios sobre Diseño de interiores para ecologistas de hoy


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024