DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Goya on the beach, la nueva exposición de Garbade en Málaga


Goya on the beach, la nueva exposición de Garbade en Málaga
Cultura, 2685 veces leido

Tras su paso por Toledo, donde triunfó con una exposición dedicada a Greco, y Madrid con un tributo al Museo del Prado, llega la obra de Garbade a la capital malagueña para acercar al pintor aragonés a la playa.
 
La exposición, en colaboración con el Consulado de Suiza en Málaga, se inaugura el día 22 de marzo y estará abierta hasta el 17 de abril en el Estudio de Ignacio del Río (San Lorenzo 29 en el Barrio Soho de Málaga), donde se podrá visitar tanto con cita previa como en horario de 17 a 20 horas.

Comisariada por Nuria Delgado e Ignacio del Río, esta exposición muestra en pintura, fotografía y técnicas mixtas sobre papel y lienzo un discurso pictórico con una increíble carga literaria e histórica, ya que la galería se encuentra cercana a la Playa de San Andrés, donde Torrijos y sus amigos liberales fueron fusilados en diciembre de 1831, hecho que quedó inmortalizado en la pintura de Antonio Gisbert evocando una de las obras maestras de Goya, Los Fusilamientos del 3 de mayo.

Lo que mostramos son sus lienzos y dibujos sobre la obra de Goya, en concreto sobre los desastres de la guerra y los caprichos. Es una reflexión sobre los inmigrantes que huyen de la guerra y llegan a nuestras playas después de un camino arduo” comenta el artista.

Daniel Garbade es un creador multiformato: pintor, escultor, dibujante, fotógrafo, director de arte en el cine, grabador, ilustrador … un perfil multidisciplinar que viene de herencia ya que su abuelo, Paul Lachenal, fue un conocido coleccionista, abogado y, en lo privado, amigo de Picasso.

Desde Suiza, donde nació, su recorrido hasta llegar a España le hizo ir conociendo a fondo la obra de los principales artistas españoles, no solo a Picasso por la amistad familiar, sino a Greco, Goya o incluso a clásicos como Caravaggio y Miguel Ángel a los que también ha ido reinterpretando en sus exposiciones.

Su arte, comprometido con la realidad, recibe también gran influencia no solo del mundo sino de la propia literatura, explicando sus propios versos a través de sus pinceladas y collages.

Garbade - Goya on the beachGoya on the beach, la nueva exposición de Garbade en Málaga


0 Comentarios sobre Goya on the beach, la nueva exposición de Garbade en Málaga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024