DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Consejos para sobrellevar el problema de los acúfenos


Salud, 229 veces leido

El objetivo que se pretende con esta terapia es habituarse al sonido hasta que se deje de ser consciente de que se oye. Dependiendo del grado de frecuencia e intensidad del tiitus esta terapia suele durar alrededor de un año de media en los que se recupera esa sensación de calidad de vida.

Otra de las ayudas para minimizar los efectos de los acúfenos es el uso de audífonos con ruido blanco para acostumbrar al paciente a los pitidos y zumbidos que produce el tiitus.

Compatibilizar ambas opciones, la TRT más el uso del audífono acostumbrador, potencia más aún los efectos positivos y la pronta recuperación del paciente.

Otras cuestiones relacionadas con el estilo de vida ayudan también a reducir los efectos del tiitus y prevenirlos llegado el caso tal y como indican los especialistas de GEA Audífonos.

En este sentido evitar la exposición a ruidos fuertes de forma prolongada, revisar si los medicamentos que consumimos son ototóxicos, llevar un estilo de vida saludable evitando los excesos, la hipertensión o el colesterol y mantener un cierto nivel de actividad física reduce y previene los efectos de los acúfenos.

Finalmente, siempre es recomendable consultar al médico ante la aparición repentina de los acúfenos y/o pérdida de audición.

GEA AudífonosConsejos para sobrellevar el problema de los acúfenos


0 Comentarios sobre Consejos para sobrellevar el problema de los acúfenos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024