DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Los 7 problemas más habituales de funcionamiento de los audífonos


Social, 185 veces leido

Las personas con problemas de audición y que utilizan audífonos se encuentran en ocasiones con algunos inconvenientes en el funcionamiento de su prótesis auditiva.

Los especialistas de GEA Audífonos indican que normalmente son problemas sencillos y con una fácil solución, pero que hay que saber detectar de dónde provienen. Por ello ha elaborado una lista con los siete más comunes y también cómo identificarlos.

- Si de repente se deja de escuchar a través del audífono es probable que se trate de un problema de pila: o bien se ha agotado la batería o no está bien colocada. Es conveniente revisar y hacer pruebas para sustituir si es necesario.

- En ocasiones se cree que el audífono se estropea o que la pila está mal porque o no se escucha nada o se escucha muy bajo. Es probable que el control de volumen esté en el mínimo o se haya desplazado.

- Existe una posición denominada ‘T’ por la que se escucha a través de la telebobina. Si por error está marcada esa posición en el audífono es probable que pienses que el audífono no funciona correctamente. Esto corresponde a modelos de audífonos más antiguos.

- Hay audífonos que tienen un programa o botón llamado conmutador y en algunos casos puede que el audífono esté en el programa erróneo o en el llamado ‘modo silencio’, por eso no se escucha.

- Suele ocurrir que si el mantenimiento del audífono no es el correcto el molde se encuentre obstruido o taponado con cerumen. Por ello se recomienda una limpieza de forma periódica del dispositivo.

- Otra de las situaciones frecuentes es que la audición no sea la correcta porque el audífono tenga la manguera torcida, aplastada o taponada. Esto evita que llegue de forma nítida el sonido y es fácil de detectar.

- Y, finalmente, algo que suele ser común son las gotas de condensación que se producen en la misma manguera del audífono por el sudor, la lluvia o porque se moje de manera accidental. Simplemente retirando la manguera del codo del audífono y soplando a través del conducto se suelen sacar las gotas.

En el caso de que el audífono siga sin funcionar y no obedezca a ninguno de estos problemas, los especialistas de GEA Audífonos recomiendan la visita al audioprotesista con el fin de detectar si hay algún problema en el chip o en otro componente que requiera de intervención.

GEA AudífonosLos 7 problemas más habituales de funcionamiento de los audífonos


0 Comentarios sobre Los 7 problemas más habituales de funcionamiento de los audífonos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024