DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El sedentarismo laboral será uno de los protagonistas en el primer congreso sobre salud y bienestar para RRHH


El sedentarismo laboral será uno de los protagonistas en el primer congreso sobre salud y bienestar para RRHH
Empresariales, 738 veces leido

Uno de los problemas a los que se enfrentan cada vez más trabajadores es el del sedentarismo laboral que será tratado de forma especial en el SBC Fórum, primer congreso sobre salud y bienestar para RRHH.

Junto al estrés es el principal problema de salud al que se enfrentan muchas organizaciones por las complicaciones que tiene para los trabajadores. En este sentido Fellowes, especialistas en soluciones para el bienestar y la ergonomía,  tratará el tema de la ergonomía desde el punto de vista de cómo las organizaciones pueden ayudar a su personal.

Y es que el Director de Desarrollo de Negocio, Arturo Da Silva, destacará la importancia de la ergonomía laboral “como una parte más del entorno laboral en el que decir ‘me siento bien, trabajo mejor’ no sea una utopía y sí una realidad. No obstante, la ergonomía puede ayudar a evitar problemas como la obesidad que se duplica con el sedentarismo y también a reducir el número de bajas por problemas de espalda ocasionados en entornos de trabajo no favorables”, expone.

Y es que diversos estudios demuestran que más de la mitad de los trabajadores que desarrollan la mayor parte o toda su jornada sentados afirman sufrir dolores de espalda que repercuten directamente en su salud. Además, los problemas de circulación sanguínea se multiplican incrementando la presión sanguínea y elevando los niveles de colesterol.

¿Cómo se puede evitar el sedentarismo y trabajar a la vez?

Es muy sencillo: todo pasa por adaptar los puestos de trabajo a los trabajadores. Lo de levantarse cada diez minutos no es operativo, ni práctico ni ayuda al trabajador a ejecutar su labor de forma correcta. Siguen existiendo problemas como estar mal sentado y no cumplir con esos descansos.

Para ello, adaptar el puesto al trabajador es más que necesario. En este sentido, es la ergonomía a través de las estaciones de trabajo ajustables en altura y diseñadas para colocar encima de un escritorio, lo que va a resultar de gran ayuda por un motivo fundamental.

Este motivo no es otro que permitir trabajar de pie delante de una pantalla elevando el escritorio a una altura deseada. Con ello se va a conseguir que se alternen tiempos de trabajo sentado y otra parte de trabajo en pie.

A nivel postural se reduce considerablemente las tensión muscular en la espalda y, consecuentemente, los dolores. También se alivian las molestias en el cuello al mantener la cabeza en línea recta con el monitor. Y, lo más importante, la alternancia entre poder trabajar sentado y de pie va a evitar los problemas de circulación favoreciendo el retorno venoso, reduciendo además las posibilidades de aumento en los niveles de colesterol.

FellowesEl sedentarismo laboral será uno de los protagonistas en el primer congreso sobre salud y bienestar para RRHH


0 Comentarios sobre El sedentarismo laboral será uno de los protagonistas en el primer congreso sobre salud y bienestar para RRHH


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024