DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Los extranjeros compran ya el 30% de los inmuebles canarios


Los extranjeros compran ya el 30% de los inmuebles canarios

“Canarias se está convirtiendo en el nuevo Mallorca como lugar de retiro de los europeos” comentan los comerciales de Inmobiliaria Asecasa Canarias. Y es cierto. Las temperaturas y los precios de las viviendas en uno de los paraísos españoles ya están en el punto de mira de quienes pretenden retirarse en la bonanza de las tierras españolas en busca del sol, la gastronomía y una forma de vida Mediterránea muy alejada del estilo nórdico.

El número de europeos afincados en Canarias lleva creciendo desde finales de 2005, sobre todo si nos referimos a los ciudadanos comunitarios que tienen libre circulación entre los países miembros en la Unión Europea. Eso, pese a que aún queda la incertidumbre si finalmente se lleva a cabo la desconexión británica tras la votación del Brexit, es lo que ha llevado a muchos a dejar de lado la tradición de Baleares para darle una oportunidad y un asentamiento a las Islas Canarias.

“Las viviendas canarias y también la oferta de apartamentos cerca de la línea de playa de cualquiera de las islas es lo que ha llevado a muchos a pensar en un retiro en este archipiélago donde las temperaturas son estables, la calidad de vida de las más altas y la tranquilidad es un valor que cada vez se pone más patente para ellos” confiesan desde  Inmobiliaria Asecasa Canarias.

La subida de los precios de la vivienda, que lleva remontando a un ritmo de casi un 12% en estas islas ha hecho que muchos se decidan a buscar en este momento la compra para evitar que siga incrementando su precio final. Son ya más de 15 los trimestres que han registrado subidas, lo que hace que inversores e interesados aceleren la decisión de compra haciendo que el sector esté viviendo, en la actualidad, una nueva época de números negros.

Y a ese número hay que buscar cuál es la incidencia del comprador internacional, situándose en “aproximadamente el 30% de las ventas finales del sector, un porcentaje para no descartar el impacto que acabará teniendo en el medio plazo como consecuencia de la afluencia de un público que, junto con el turismo, representará buena parte del motor económico de las islas” cuentan desde Inmobiliaria Asecasa Canarias. 

 

Asecasa Canarias Los extranjeros compran ya el 30% de los inmuebles canarios


0 Comentarios sobre Los extranjeros compran ya el 30% de los inmuebles canarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024