DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Madrid, Barcelona y Galicia aglutinan el 40% de los usuarios de cigarrillo electrónico


Madrid, Barcelona y Galicia aglutinan el 40% de los usuarios de cigarrillo electrónico
Social, 237 veces leido

El 40% de los usuarios de cigarrillo electrónico se encuentran en Madrid, Barcelona y Galicia según un informe realizado por los especialistas en el sector, Store-Steam.

La mayor cantidad de fumadores se concentran en estas comunidades, por lo que la alternativa del cigarrillo electrónico ante el endurecimiento de la ley anti tabaco es mayor también en ellas y por eso el vapeo se ha consolidado como un uso habitual en estas comunidades.

Por el contrario, comunidades como Extremadura o Murcia se sitúan a la cola del uso del cigarrillo electrónico por densidad de fumadores a nivel de población y porcentaje de utilización.

La salud es el componente principal para cambiar los hábitos del nocivo humo del tabaco por el humo del vapor del cigarrillo electrónico. El cambio de costumbres mejora el estado general del fumador haciendo sentirse mejor consigo mismo.

Por sexos es mayoritariamente el hombre el que con un 65% sobre el total de la cuota utiliza el cigarrillo electrónico o el vapeo frente al 35% de las mujeres. No obstante, el porcentaje de crecimiento en la utilización del mismo ha sido mayor en mujeres que en hombres tal y como informa Store-Steam en este estudio.

En los últimos tres años el vapeo, como comúnmente se conoce entre los usuarios, ha multiplicado su uso por dos. Esto quiere decir que la alternativa se consolida y que en los últimos años la industria ha tenido cierto desarrollo a pesar de las restricciones.

Finalmente indican desde Store-Steam que el cambio del tabaco común al cigarrillo electrónico tiene una fase de adaptación más rápida de lo que los fumadores habituales creen. El 65% de las personas que han sido consultadas indican que apenas necesitaron una semana para acostumbrarse al vapor resultante del vapeo.

Store-SteamMadrid, Barcelona y Galicia aglutinan el 40% de los usuarios de cigarrillo electrónico


0 Comentarios sobre Madrid, Barcelona y Galicia aglutinan el 40% de los usuarios de cigarrillo electrónico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024