DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’


Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’
Salud, 202 veces leido

El ‘ruing’ lleva años consolidándose como una actividad con cada vez más adeptos y también cada vez más competitiva. Esto lo demuestra el hecho de que la demanda de técnicas de optimización y peak performance para ‘ruers’ ha crecido un 20% en los últimos tres años según los centros Nascia especializados en biofeedback.

Ya no se trata sólo de hacer deporte, sino de superarse. Por ello las carreras populares y las medias maratones han incrementado sus inscripciones con nuevos corredores que buscan superar sus objetivos y marcas personales. Esta ‘fiebre’ ha llevado a muchos deportistas a querer mejorar sus tiempos mediante técnicas de optimización.

Los principales beneficios que se buscan con la optimización o ‘peak performance’ son los siguientes:

- Incremento de potencialidades físicas y mentales, en las que la respiración y concentración tienen un papel muy importante.

- Aumento del control emocional, necesario en los momentos de dureza y éxtasis dentro del ejercicio físico.

- Incremento de autoestima y confianza ya que la mejora en el apartado físico y psicológico conlleva una mejora en ambas variables.

- Aumento de la concentración, memoria y atención que va a permitir focalizar correctamente el objetivo y ser capaces de utilizar inteligentemente nuestro entorno y lo que conocemos de nosotros mismos para obtener la meta deseada.

- Mejora de la capacidad creativa, con el fin de resolver situaciones complicadas que puedan darse dentro de la actividad física.

- Mejora del nivel de motivación, ya que mejorando la autoestima y confianza conseguimos un punto extra para alcanzar los objetivos.

- Mejora de la capacidad de ejecución física y mental, sin que el cansancio y otras variables afecten en la rapidez de toma de decisiones y que el cuerpo acompañe en ese proceso.

- Mejora de la competitividad, puesto que vamos a conseguir mejores resultados y ser eficaces en nuestra actividad física.

Finalmente Pablo Muñoz Gacto, CEO de los centros Nascia y especialista en biofeedback, indica que “mediante técnicas relacionadas con la mejora del rendimiento físico basadas en biofeedback, un correcto entrenamiento de la respiración y técnicas que mejoren el autocontrol lo que se pretende es conseguir un mayor control emocional y sobre el estrés de la competición, siendo ambas cosas pilares importantísimos en el rendimiento de cualquier deportista

Y es que cada segundo cuenta, y más cuando hablamos de deporte y ‘ruing’

NasciaCrece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’


0 Comentarios sobre Crece un 20% la demanda de técnicas de optimización o peak performance para ‘runners’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024