DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Estafas por internet al alquilar, cómo evitarlo


Estafas por internet al alquilar, cómo evitarlo
Actualidad, 284 veces leido

En Argentina comenzó la temporada de verano, y si bien en España aún faltan algunos meses para el descanso estival, es importante conocer algunos ardides que perpetran quienes alquilan casas en la costa atlántica argentina, para prevenirse y evitarlos.

Hoy en día realizar el alquiler de una casa o apartamento por internet es lo más usual. La distancia, la facilidad de realizar la reserva vía transferencia bancaria, y la posibilidad de contar con fotos para ver los detalles e interiores de la vivienda son algunas de las razones por las cuales muchos argentinos y españoles realizan sus reservas vía web.

Debido a las características de estas transacciones comerciales, donde las partes no se conocen, y no hay, por lo general, documento alguno firmado que los obligue al cumplimiento del contrato, es muy usual que se presenten estafas.

En Argentina, se conformó un organismo formado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Fasta, denominado Info-Lab. Desde este organismo asesoran y efectúan recomendaciones a los consumidores, a los efectos de encontrarse prevenidos para no ser víctimas de estos delitos cibernéticos.

Para comenzar, desde Info-Lab explican que hay delitos que pueden evitarse. A partir de esta premisa se deben tomar los recaudos necesarios para no caer en la trampa. Una primera recomendación consiste en analizar si quien realiza el anuncio de alquiler de la vivienda es una persona particular o un corredor inmobiliario, y una vez que se cuenta con ese dato, rastrear el nombre o los nombres de las personas involucradas.

En segundo lugar, es importante corroborar en Google Maps la existencia de la vivienda o el inmueble en cuestión, buscando su dirección en el mapa. Esto es de suma importancia, ya que muchas veces para perfeccionar el delito de la estafa se publican direcciones inexistentes, o domicilios de apartamentos o casas con vistas al mar, o frente al mar, que no son tales.

Por último, es imprescindible tomar los datos de la persona o las personas con las cuales se perfecciona la operación, y cotejar que coincidan con los titulares de las cuentas bancarias donde se realizará el depósito para efectuar la reserva.

Respecto a la reserva, esto es, el dinero que se deposita a los fines de que la persona que alquila o arrienda tenga separada o designada la casa o apartamento donde se harán las vacaciones, es importante decir que no se recomienda que dicho depósito en carácter de reserva sea muy grande, sino que es suficiente con que dicho depósito constituya el 20% del precio final consensuado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEstafas por internet al alquilar, cómo evitarlo


0 Comentarios sobre Estafas por internet al alquilar, cómo evitarlo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024