DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El Dr. Óscar Junco explica todo sobre las secuelas mamarias


El Dr. Óscar Junco explica todo sobre las secuelas mamarias
Salud, 460 veces leido

Ya sea por cuestiones estéticas o como técnica reconstructiva, el aumento mamario, como también la elevación de pecho, son intervenciones que están en alza. A pesar de ser una intervención segura, aún existen los riesgos inherentes a toda operación quirúrgica o a complicaciones propias de esta cirugía.

Estas complicaciones, a pesar de darse en muy pocos casos, pueden ser de muchos tipos distintos y cada vez son más las mujeres que acuden al Dr. Óscar Junco para solucionar problemáticas surgidas en cirugías previas. Estas son las distintas secuelas mamarias con las que una mujer se puede encontrar tras una mamoplastia de aumento y que el Dr. Junco puede resolver.

Contractura capsular
La contractura capsular es la secuela mamaria más común y, aun así, el porcentaje de casos es muy bajo, aproximadamente de un 1%. Se produce cuando el tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante se contrae y da lugar a un pecho demasiado duro y redondo.

Si el caso se detecta con rapidez, el Dr. Junco puede solucionarlo con medicación oral y radiofrecuencia médica. Sin embargo, en casos más severos, es preciso realizar una cirugía para eliminar todo el tejido capsular y sustituir los implantes por otros de mayor calidad.

Mala ubicación de la prótesis
Existen dos tipos de complicaciones vinculadas a la ubicación de las prótesis. Por un lado, la prótesis puede haberse desplazado lateral o verticalmente y, por otro, se puede tratar de un caso de prótesis rotadas.

En este caso, el Dr. Junco realizaría una cirugía ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario, en la que rediseñar y rehacer el bolsillo donde reposa el implante.

Insatisfacción en volumen
Después de una mamoplastia de aumento, algunas pacientes pueden no quedar satisfechas con el tamaño obtenido. En este caso, lo habitual es realizar una cirugía secundaria ambulatoria.

Las técnicas de simulación de aumento de pecho, con las que cuenta el Dr. Óscar Junco, son de gran utilidad para que esto no suceda y se concrete el tamaño exacto que la paciente desea.

Cicatrización inestética
La cicatrización excesiva es infrecuente, pero alguna mujer puede padecerla. A pesar de haberse realizado una óptima cirugía, el proceso de cicatrización es propio de cada paciente y no está vinculado al acto quirúrgico. Tras una intervención, pueden aparecer cicatrices abultadas (queloideas), ensanchadas (diastasadas), muy blancas (hipopigmentadas) o muy oscuras (hiperpigmentadas).

Efecto rippling
El efecto rippling es el término que designa la visualización de pliegues u ondulaciones en la superficie de la piel de la mama tras un aumento o elevación de pecho. Ocurre, sobre todo, a nivel lateral, cuando la paciente presenta un pecho con poco espesor graso, con poco tejido mamario que pueda cubrir los implantes o con una laxitud excesiva de la piel de la zona.

Secuelas en mamas tuberosas
Las mamas tuberosas son malformaciones o anomalías estéticas de la mama que se forman durante el crecimiento de la mujer, en la pubertad. Cada vez más pacientes acuden a la consulta del Dr. Junco porque pasaron por una operación de aumento de pecho que se realizó sin tener en cuenta el caso de mama tuberosa.

Cuando la anomalía no se diagnostica correctamente y la mamoplastia se lleva a cabo sin tenerla en cuenta, los problemas estéticos son destacables, puesto que no se ha cambiado de antemano la forma del pecho.

Hematomas y Seromas
Los hematomas son una acumulación de sangre en el bolsillo donde están implantadas las prótesis, en cambio, los seromas son una acumulación de líquido inflamatorio. Normalmente, estas complicaciones se forman en el postoperatorio y así son fáciles de solucionar.

Sin embargo, en ocasiones aparecen en estados tardíos, después de años de la intervención. En estos casos, es necesario un recambio de implante por uno nuevo, algo que, de no hacerse, puede conducir a una contractura.

Sobre Dr. Óscar Junco, Cirugía Plástica y Estética
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

Hospital Cima - Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C/ Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono 24h (llamada y Whatsapp): 638 76 76 36

Webs
www.drjunco.com
www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es

Redes sociales
DR. JUNCO, CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA
@Dr_OscarJunco
DrOscarJunco
dr_oscarjunco
droscarjunco

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Dr. Óscar Junco explica todo sobre las secuelas mamarias


0 Comentarios sobre El Dr. Óscar Junco explica todo sobre las secuelas mamarias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024