DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El hormigón impreso, cada vez más presente en obras públicas y privadas


El hormigón impreso, cada vez más presente en obras públicas y privadas

El sector de la construcción se recupera lentamente en España después de la fuerte caída registrada por la obra pública y privada durante los años de la crisis. Esta recuperación es especialmente evidente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, así como en las zonas costeras, mientras que en las provincias del interior del país la reactivación va a un ritmo inferior.

Uno de los aspectos llamativos de este fenómeno es la mayor racionalización de las inversiones en obra pública y privada. En contraste con los años de mayor especulación inmobiliaria, actualmente tanto las administraciones como los promotores miden cuidadosamente cada euro invertido en obra pública y privada para lograr los mejores resultados con el mínimo gasto.

En este sentido, se registra una creciente demanda de materiales y soluciones de construcción asequibles que permitan obtener los mejores resultados sin requerir grandes inversiones. Eso explica la creciente popularidad que está adquiriendo el uso del hormigón impreso en Castellón y otras zonas del Levante, tanto en las obras públicas como en las privadas. El hormigón impreso, también conocido como hormigón pulido, es un material de construcción que combina el ahorro y la resistencia de este compuesto con las posibilidades decorativas que ofrece al poder imitar el acabado de prácticamente cualquier otro material, desde la piedra a la baldosa o madera.
 

El hormigón impreso toma la calle
Debido a estas ventajas, a las que se añade la rapidez de ejecución, cada vez más ayuntamientos están apostando por el hormigón impreso como material para la pavimentación de las calles de nueva construcción o que se someten a procesos de mejora o peatonalización. Un ejemplo del uso del hormigón impreso en Castellón es la reforma iniciada en febrero de este año de la calle Sant Antoni en el municipio de Les Useres. Para acondicionar esta vía se ha optado por un pavimento de hormigón impreso coloreado, que sigue el mismo estilo que el aplicado a otras vías del casco urbano reformadas anteriormente. El objetivo es unificar a nivel estético las principales calles de la ciudad, a la vez que se garantiza la durabilidad en una vía muy transitada.

Otro ejemplo de la creciente popularidad del hormigón pulido en Castellón es la reforma realizada en la calle Albacete del municipio de Onda a finales del año pasado. En este caso, el Consistorio ha optado por el hormigón impreso coloreado como solución para acabar con el problema de humedades que arrastraba esta calle, ya que se trata de un material totalmente impermeable. Son solo dos ejemplos del creciente uso del hormigón impreso en Castellón y otras poblaciones costeras como Paterna, ya en la provincia de Valencia, donde desde el año pasado se está renovando la pavimentación de varias calles con hormigón pulido. El objetivo es evitar los daños que las raíces de los árboles causan en el asfalto, adoquines y materiales similares.

Pero no solo la obra pública se está beneficiando de la creciente demanda de hormigón pulido en Castellón. Cada vez más promotores privados eligen este material para sus promociones de viviendas, mediante el uso de hormigón impreso en fachadas, patios, zonas comunitarias y garajes. Las empresas de reformas en la zona de Levante también recomiendan cada vez más el hormigón impreso en las obras de sus clientes, debido al bajo coste, la versatilidad y la durabilidad que ofrece en todo tipo de proyectos de reforma.
 

Acerca de Pavimento Impreso Castellón
Pavirústico es una empresa fundada en 2002 que se especializa en construir superficies de hormigón impreso en Castellón. Cuenta con personal con doce años de experiencia en la elaboración y colocación de pavimentos, fachadas y revestimientos de hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón impreso vertical. Ofrece el mejor precio por m2 en hormigón impreso, junto con completos servicios de instalación que garantizan la máxima duración con el mínimo mantenimiento. Pavirústico produce hasta 100.000 m2 de hormigón impreso y pulido cada año. Más en http://www.pavimentoimpresocastellon.es/
 

Para más información:

E-mail: admin@pavimentoimpresocastellon.es

Teléfono: +34658217267

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl hormigón impreso, cada vez más presente en obras públicas y privadas


0 Comentarios sobre El hormigón impreso, cada vez más presente en obras públicas y privadas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024