DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La cosmética "saludable" es tendencia para cuidar la piel


La cosmética

El estilo de vida saludable gana cada vez más seguidores, pero no se trata solo de hacer ejercicios y comer sano, hay quienes van un paso más allá y también apuestan por la cosmética natural para consumir en su día a día.

No resulta extraño encontrar cada vez más aquellos productos identificados con la certificación ecológica y sus sellos correspondientes. ¿Pero qué los hace merecedores de tal reconocimiento? Como base deben tener al menos 90% de materias primas de origen natural, como grasas vegetales, ceras y aceites esenciales. Además, no deben tener colorantes o perfumes sintéticos, ni aceites derivados del petróleo. Y, por supuesto, tampoco deben ser testados en animales.

Nails & Co, centro de estética y belleza especializado en el cuidado de uñas en manos y pies desde 1999, se ha sumado a esta tendencia no solo como respuesta a la demanda del público sino por los múltiples beneficios que ofrece a la piel. Raluca Trandafir, directora del centro, explica que este tipo de productos son usados en sus tratamientos corporales y aplicados mediante masaje, con lo que gracias a sus efectos terapéuticos no solo se consigue una relajación a nivel físico, sino también mental y emocional.

Además, Nails & Co ofrece a sus clientes la oportunidad de hacerse con este tipo de productos de cosmética natural a través de su tienda online para así cuidarse de forma “healthy” también en casa.

Para quienes dudan si realmente este es un mercado en auge, habría que destacar que la cosmética natural ha sido el sector de mayor crecimiento de la industria cosmética con ventas superiores al 20% anual desde hace más de 10 años y un informe de Grand View Research estima que en 2020 la facturación de productos de higiene personal orgánicos alcanzará los 15.980 millones de dólares.

Pero la cosmética natural no se trata de una simple moda superficial sino que se presenta como una solución ante evidencias científicas que demuestran que ciertas sustancias químicas de los cosméticos tradicionales generan problemas de piel e intolerancias, así como una pérdida de luminosidad y envejecimiento prematuro.

En general, los productos de cosmética natural son una mejor alternativa debido a su relación calidad-precio, pero también lo son por resultar más respetuosos tanto con el medioambiente como con el propio cuerpo. Algunas de sus otras ventajas son:

Menos agresividad: su ausencia de químicos es clave y los hace más aptos y menos agresivos tanto para la piel como el organismo, ya que a través de la dermis es donde se absorben esas sustancias.

Terapéuticos: los productos de cosmética natural tienen virtudes terapéuticas debido a la mezcla de texturas y aromas consiguen relajar a nivel físico, y también mental.

Mayor durabilidad: los productos de cosmética natural pueden durar durante mucho tiempo, debido a que su compuestos son similares a los del cuerpo por lo que se requiere de menos producto.

Aceites, hierbas, frutas y hortalizas son algunos de los ingredientes más comunes de la cosmética natural y que se pueden identificar claramente en su etiqueta, uno de los hábitos que se deben adquirir para llevar una vida más saludable y ser conscientes de lo que se da al cuerpo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa cosmética "saludable" es tendencia para cuidar la piel


0 Comentarios sobre La cosmética "saludable" es tendencia para cuidar la piel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024