DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Se incrementan las enfermedades neurológicas y se reduce el personal


Se incrementan las enfermedades neurológicas y se reduce el personal
Actualidad, 689 veces leido

El gobierno ha anunciado un año más que va a reducir el gasto destinado a sanidad, que bajará del 6% del total del PIB a un 5’8%, es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo una medida de estas características, y se prevé que este gasto siga reduciéndose en los próximos años. El gobierno se defiende objetando que realmente, con la subida que ha experimentado la economía del país, la cifra del PIB es mayor por lo que la inversión total en realidad está aumentando.

Según la sociedad española de neurología, en España casi siete millones y medio de personas sufren algún tipo de enfermedad neurológica, lo que viene siendo un 16% de toda la población. Los profesionales de este servicio sanitario demandan que se encuentran en un periodo desfavorable para el tratamiento de estas enfermedades, el personal es escaso (se necesitarían 5 neurólogos por cada 100 mil habitantes y solo se cuenta con 3) y las infraestructuras se ven reducidas, no hay apenas camas para los enfermos, además, la formación en las universidades se está reduciendo al menos un 21% durante los últimos 10 años, por lo que el número de profesionales del sector se ve afectado.

Las enfermedades neurológicas ocupan un amplio espectro de trastornos del individuo, algunas de las más reconocidas están la espina bífida, que es una anomalía en el desarrollo del sistema nervioso, enfermedades degenerativas como puedan ser el Parkinson o el Alzheimer, lesiones cerebrales, provocadas por tumores o problemas en la médula espinal.

Además, se prevé que en los próximos años la población envejezca debido al aumento de la esperanza de vida, por lo que estas enfermedades neurológicas se verán en aumento. Una buena forma de tratar estos trastornos es mediante la neuropsicología, una especialidad alternativa de las neurociencias que estudia la relación entre los trastornos que se dan dentro del cerebro con los procesos conductuales del individuo, es decir, es un punto de encuentro entre psicología y neurología.

Una buena forma de especializarse en este novedoso ámbito que desarrolla las facultades psicológicas en unión con la medicina es mediante los Cursos de Neuropsicología que ofrece la escuela de enseñanza virtual Euroiova Business School, dirigido a profesionales del sector, con el que desarrollar la capacidad de llevar a cabo tratamientos de enfermedades neurológicas. Además, en Euroiova Business School se pueden encontrar cursos de interés en diferentes tipos de especialidades neurológicas como puede ser un master en programación neurolingüística, una técnica de comunicación para tratar diferentes problemas psicológicos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSe incrementan las enfermedades neurológicas y se reduce el personal


0 Comentarios sobre Se incrementan las enfermedades neurológicas y se reduce el personal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024