DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Schneider Electric acelera su lucha contra el cambio climático


Schneider Electric acelera su lucha contra el cambio climático

Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se suma a otros líderes en materia de sostenibilidad para apoyar y acelerar la lucha común contra el cambio climático durante el One Planet Summit. Dos años después de la adopción del Acuerdo de París, y como continuación del COP23, el Presidente de Francia Emmanuel Macron convoca en una cumbre histórica a los líderes de las finanzas públicas y privadas para que fijen actuaciones concretas ambiciosas y alcanzables que contribuyan a limitar el calentamiento global y su impacto en el planeta.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric ha declarado: “Energía y prosperidad están entrelazadas. Conseguir la neutralidad de las emisiones es un reto ambicioso que necesita del compromiso conjunto del sector público y del privado. En nuestro caso, estamos alineando nuestra estrategia y actividad ante esta necesidad esencial del siglo XXI”.

Coincidiendo con la celebración del One Planet Summit, Schneider Electric ha acelerado su ambición y ampliando sus compromisos con la sostenibilidad a través de los cuales la compañía quiere reducir las emisiones de sus plantas industriales y oficinas y ser una empresa de emisiones neutras de carbono en 2030 con un coherente ecosistema industrial a su alrededor que abarca tanto a proveedores como a clientes. El compromiso se basa en tres iniciativas que se complementan la una a la otra:

· 1. Reducir en más de un 50% el valor absoluto de las emisiones de CO2 de Schneider Electric en 2050 -tomando como punto de partida el año 2015-.
· 2. Lograr en 2030, y sumado a los 10 compromisos que el grupo se marcó durante el COP21 para conseguir un ecosistema neutral de emisiones, cuantificar el 100% de la huella de carbono de los proyectos de sus principales clientes.
· 3. Empezando hoy, con la publicación de la evolución de los compromisos fijados por la empresa durante el COP21, aumentar la transparencia y la monitorización de la evolución de los resultados de todas las acciones, con su publicación trimestral en el Barómetro Planet & Society y compartiéndolos con otras coaliciones abiertas. Los compromisos asumidos por Schneider Electric en el COP21 están ya acelerando los resultados de la compañía en materia de sostenibilidad. A modo de ejemplo, la intensidad energética se ha recortado en un 42% entre 2005 y 2017 y las emisiones de sus centros logísticos se ha reducido en un 35% entre 2012 y 2017.

Durante la cumbre, Tricoire y otros ejecutivos de Schneider Electric colaborarán con otros líderes de la sostenibilidad en cómo llevar a cabo acciones tangibles en los retos globales más urgentes a lo largo de un conjunto de eventos y de mesas redondas. Schneider Electric también anunciará varios compromisos que refuerzan el liderazgo de la compañía en la lucha contra el cambio climático.

· RE100: Schneider Electric se une RE100, la iniciativa colaborativa global liderada por The Climate Group, anunciando su compromiso de usar el 100% de electricidad procedente de generación renovable en 2030.
· EP100: Schneider Electric se suma asimismo a la iniciativa EP100, que lidera también The Climate Group, y se compromete a doblar su productividad energética fijándose el ambicioso objetivo de doblar el rendimiento económico que consigue por cada unidad de energía consumida.
· Livelihoods Carbon Fund: junto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP, y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversión social, con un objetivo de 100 millones de euros. El fondo busca mejorar la calidad de vida de 2 millones de personas y eliminar la emisión de 25 millones de toneladas de CO2 en el plazo de 20 años.

Siendo la principal empresa en la convergencia de la transición energética y la transición digital, Schneider Electric centra su actividad control inteligente y la gestión activa de la distribución y consumo energético y trabaja para aportar soluciones al mercado que aumenten la flexibilidad tanto en el ámbito de la producción industrial como en toda la cadena de valor y aplicaciones del sector energético.

La voluntad de Schneider Electric es mejorar el confort y la seguridad a la vez que contribuye a reducir drásticamente y con el menor coste posible el consumo energético y las emisiones de CO2, de acuerdo con un nuevo horizonte energético descentralizado, descarbonizado y digitalizado. Desde la firme convicción de que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, Schneider Electric iova para ayudar a los 1.000 millones de personas del planeta que carecen de acceso a la energía y al 10% de los habitantes del planeta que viven en entornos de inseguridad energética, desarrollando soluciones bajas en carbono, fiables y con un coste asumible.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric acelera su lucha contra el cambio climático


0 Comentarios sobre Schneider Electric acelera su lucha contra el cambio climático


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024