DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Las tres D en el tiempo libre: descanso, diversión y desarrollo


Las tres D en el tiempo libre: descanso, diversión y desarrollo
Actualidad, 324 veces leido

Descanso, diversión y desarrollo son tres de las actividades más importantes que se llevan a cabo en el tiempo libre según Joffre Dumazedier, considerado como uno de los pioneros de la sociología del ocio.

Ciertamente, el tiempo libre cumple una serie de funciones de gran calado para el bienestar personal. De manera general, las actividades que se desarrollan dentro de este contexto suelen ser colectivas por lo que la adquisición de conocimientos, actitudes y aptitudes de la una persona revierte directamente sobre el desarrollo psicológico, intelectual y relacional.

De la misma forma, estas actividades se desarrollan en ambientes distendidos, los cuales invitan a la participación y la diversión, alentando a los integrantes a olvidar cualquier tipo de sentimiento negativo y a reconfortar el estado anímico a través de la distracción y el entretenimiento.

Por último, el descanso deviene fundamental para acumular fuerzas y afrontar las obligaciones desde una perspectiva más positiva y animada. Por contraposición, el aburrimiento puede derivar, además de en ánimos desalentados, en prácticas consumistas o cualquier otro tipo de actividades que no son tan beneficiosas.

Todas estas consideraciones deben estar presentes, más aún, cuando se está trabajando con niños y/o adolescentes, en cualquier caso, con individuos en continuo proceso de crecimiento y desarrollo. En muchas ocasiones, para encauzar y maximizar el rendimiento del ocio, se aconseja contar con un profesional en la materia capaz de determinar el tipo de actividades orientadas a potenciar en equilibrio entre las tres dimensiones anteriormente referenciadas.

Se trata de una profesión que requiere de un grado de especialización muy importante. En este sentido, cabe resaltar el Curso Monitor Tiempo Libre impartido por Euroiova Business School, una de las escuelas de negocio con mayor trayectoria en el sector de la educación online.

Este grado de especialización y enfoque integral está presente en todos sus cursos. La formación en Fotografía Digital abarca gran parte de las múltiples disciplinas que componen el interesante mundo de la fotografía. No obstante, debido a su practicidad no hay que dejar de reseñar la formación en RCP Básica, es decir una formación en primeros auxilios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas tres D en el tiempo libre: descanso, diversión y desarrollo


0 Comentarios sobre Las tres D en el tiempo libre: descanso, diversión y desarrollo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024