DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones


Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones
Salud, 758 veces leido

Maider Sánchez y Jordi Esquirol, profesores de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat han desarrollado un sillín de bicicleta personalizable mediante el análisis dinámico del deportista. El proyecto, bautizado como SaddlePro, tiene por objetivo solucionar y mejorar los problemas físicos de los ciclistas derivados de la práctica de este deporte.

Los dos investigadores han apostado por el estudio dinámico de cada deportista para conocer cuáles son las posturas, los puntos de apoyo y las partes del cuerpo en las que concentran más fuerza a la hora de realizar este deporte, entre otros puntos de control. Con el análisis de estos términos se consigue diseñar un sillín exclusivo y beneficioso para cada deportista en función de las costumbres de pedalear.

La desviación de la columna, la dismetría y la desviación axial de los miembros inferiores o la deformidad de la rótula son las lesiones más comunes entre los practicantes del ciclismo. Se prevé reducir las lesiones tanto de profesionales como amateurs, adaptándose al pedaleo del ciclista.

SaddlePro es uno de los proyectos finalistas del programa ‘Generació d’idees’ organizado por la UAB, que este año ha celebrado su 5ª edición. A lo largo de las ediciones han participado un total de 60 proyectos y 169 investigadores, entre los que se han patentado 7 proyectos de ámbito científico.
 

Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà , adscritas a la UAB
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG), adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), imparten en el campus de Sant Cugat tres grados: Enfermería, Fisioterapia y Informática, que se distinguen por su carácter iovador, la intensidad de las prácticas y la elevada tasa de empleo de los titulados.

El grado de Fisioterapia, en el que el EUG es pionera en Cataluña, los profesores compatibilizan la docencia con la profesión de fisioterapeuta o con otra actividad sanitaria. El título dispone de 5 itinerarios y la EUG ofrece 5 másteres universitarios relacionados con el grado, uno de ellos vinculado al deporte y la actividad física.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCrean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones


0 Comentarios sobre Crean un sillín de bicicleta personalizable para evitar lesiones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024