Construir y gestionar de forma correcta una marca es un objetivo fundamental para toda organización. Actualmente, con el auge de los medios sociales resulta imprescindible que tengamos en cuenta estos canales para construir marca. Hoy os traemos algunas acciones de Social Media Branding que te ayudarán a conseguir el éxito en redes sociales.
1. No es necesario estar en todas las redes
nUn error frecuente a la hora de gestionar una marca, es pretender tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber.
Es conveniente elegir aquellas que mejor se adaptan a nuestro modelo de negocio y donde se sitúa nuestro público objetivo. Instagram puede ser un buen canal si nuestra marca ofrece productos que son atractivos visualmente y que se dirige a jóvenes y adolescentes. Si por el contrario nos dirigimos a un grupo de personas más amplio, Facebook tiene una base de usuarios muy heterogénea.
2. Define el estilo de comunicación
n¿Tienes ya claro a quién te estás dirigiendo y en qué redes sociales tener presencia? Pues ahora llega el momento de decidir cómo vas a comunicarte con tus seguidores.
Para realizar Social Media Branding es necesario que nuestra marca sea consistente. Es imprescindible que todo el equipo humano que se dedique a la gestión de las redes sociales sean conscientes del tono que se utilizará, el tipo de imágenes que acompañarán a las publicaciones, cómo interactuar con los usuarios…
3. Proporciona contenido valioso
nEl Social Media Branding exige que pongamos en el centro al cliente. Debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿qué le gustaría leer a nuestro público?
Ofrece contenido que resulte útil y no simplemente compartir temas aleatorios para cumplir con el número de publicaciones que te has propuesto. Piensa bien en cómo satisfacer a tus seguidores y qué contenido puede generar más interacción.
4. El Social Media Branding se queda en nada sin medición
nDe nada te sirve trabajar la imagen de tu marca en el entorno digital si no te planteas unos objetivos que sean medibles y realistas.
Define bien los KPIs, sírvete de diferentes herramientas de medición y modifica tu estrategia en función de los datos que obtengas. Solo de esta manera podremos saber si nuestro plan de Social Media Branding está dando resultado.