DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Arbol de Pan


Salud, 551 veces leido

La Yaca, Panapen o Arbol del Pan, es también conocida como el árbol del pan, yaca, nangka, panapen y su nombre científico es artocarpus heterophylluses, es una fruta que es cultivada en selvas indias y en climas tropicales, se encuentra en muchas partes de la india y en el sudeste asiático, es ovalada y gigantesca. Su cultivo se da en el Continente Americano (Brasil), en Florida y San Diego, pero en el Norte de Estados Unidos y Canadá son muy frios para los jóvenes arboles de jaca. Esta fruta como suelen llamarla muchos Jackfruit, se observa comúnmente en las áreas tropicales donde se observan lluvias monzónicas, sus ramas contienen látex blanco humedo que es útil para la cría de las aves, sus hojas son ovaladas y de color verde y crecen en racimos.

 

El sabor de esta fruta también conocida con otro nombre científico Artocarpus Heterophyllus, es similar a la de la piña, con una superficie no muy crujiente, sus semillas pueden hervirse o tostarse y su sabor es parecido a la de las castañas. Su aspecto es muy grande y espinoso en su exterior, su parte carnosa se puede comer o cocinar, esta inmaduro, es muy similar al pollo, y es también utilizado como un sustituto de la carne, los vegetarianos son los mas consumidores; es una fuente rica en hidratos de carbono complejos, fibra dietética, vitaminas como la vitamina A, C y algunas B, minerales, tales como fosforo calcio, zinc y con un alto beneficio nutricional en una semilla.

 

Su semilla tiene grandes beneficios para la salud, desde anticancerígenos hasta antihipertensivos, antioxidantes, antienvejecimientos y antiulceros, el árbol del pan es grande y peree en la India, el árbol tiene una corona solida de hojas de color verde oscuro. Existen distintas frutas de jaca o pinapen y se diferencian como especies botánicas, esta fruta es de color verde brillante o amarillo pálido y de forma uniforme, su piel tiene espinas afiladas que no se aplanan con la madurez, se promedian en peso de 8 kilogramos con más de un 30% de carne comestible, su carne es de color naranja y su sabor suave y dulce y aroma agradable, esta fruta posee iumerables propiedades y con grandes variedades, en algunos lugares difícil de cultivar.

 

YacaArbol de Pan


0 Comentarios sobre Arbol de Pan


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024