DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Segovia, un lugar soñado para vivir


Segovia, un lugar soñado para vivir

¿Tu sueño es comprar una casa o piso y vivir en Segovia? 

Arco Ramíreaz, inmobiliaria Segovia puede ayudarte a cumplir ese sueño y poder vivir cerca de todas estas maravillas.

Segovia es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

El acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Un lugar soñado para comprar tu caso, comprar tu piso por que no, comprar tu chalet ó rentar tu piso soñado, rentar tu casa ideal, o rentar un chalet de ensueño.

¿Sabías que el imponente Acueducto de Segovia se construyó sin utilizar ningún tipo de argamasa para unir los sillares de granito que lo conforman?

Si a la vista del acueducto romano en tu visita de Segovia, resulta sorprendente que haya resistido en perfecto estado durante dos mil años, realmente lo es más sabiendo que las piedras de la estructura se mantienen simplemente superpuesta con un equilibrio de fuerzas.

Efectivamente, el Acueducto romano de Segovia no se sabe exactamente cuando se construyó, si en el siglo I en la época de los Favio, o con posterioridad, en la de Trajano.

La zona del acueducto que configura la imagen típica de Segovia, se forma por 119 arcos, de los que 44 son arcadas dobles, o sea, con 88 arcos. Esta última es la zona más alta del acueducto romano, llegando a alcanzar los 28 metros de altura.

El “Real Ingenio de Segovia” fue una iovadora y pionera fábrica de moneda. El edificio fue diseñado para albergar una moderna maquinaria, conocida como “ingenios”, así como los diferentes departamentos del proceso industrial.  El nuevo sistema de fabricación producía monedas de forma mecanizada y en serie, siendo precursora en más de 200 años de las modernas factorías de la revolución industrial.

La Casa de Moneda de Segovia está reconocida como una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas e importantes de Europa. Construida por el rey Felipe II en 1583, fue la primera Casa de Moneda mecanizada en España, además de la primera que perteneció directamente a la Corona.

Es Valsaín una de las localidades que componen el término municipal más amplio de San Ildefonso o La Granja, El Palacio Real de la Granja, situado a tan solo 80 km de Madrid, se encuentra en la provincia de Segovia.

Al Real Palacio de la Granja de San Ildefonso lo llaman “El pequeño Versalles", se halla resguardado entre las altas montañas y la verde y frondosa arboleda de la sierra de Guadarrama, al contrario que Versalles que se levanta en una planicie sin nada más interesante a su alrededor. Los jardines, con una extensión de seis kilómetros y fuentes son de estilo Versalles.

Está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vegetación. Consta de veintiséis fuentes, el agua que las alimenta llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Utilizando la fuerza de la gravedad, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Las fuentes están inspiradas en la mitología clásica. Fueron construidas en plomo para prevenir la corrosión, aunque pintadas imitando el bronce para eoblecerlas. En la actualidad sigue funcionando las estructuras y el sistema de cañerías de época de la reina Isabel II. De las 26 fuentes, cuenta con ocho en funcionamiento y normalmente comienzan su utilización a partir del Jueves Santo, las fuentes no funcionan en invierno. A partir de Julio o Agosto, si no hay suficiente agua, se suspende el funcionamiento de las fuentes excepto los días 25 de Julio y el 25 de Agosto

Segovia un lugar tranquilo y con encanto.

Arco RamírezSegovia, un lugar soñado para vivir


0 Comentarios sobre Segovia, un lugar soñado para vivir


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024