DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Caminando a paso firme hacia la eficiencia energética


Caminando a paso firme hacia la eficiencia energética
Actualidad, 177 veces leido

Hace ya algún tiempo que la sociedad comenzó a mostrar preocupación por un más que castigado planeta. Los mares de plástico, la deforestación, el deshielo, son solo algunos de los problemas que se deberían intentar atajar cuanto antes.

Son muchos los dirigentes y mandatarios que han comenzado a implicarse en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. En España, sin ir más lejos, se ha creado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que si bien, no parece tener mucho que ver, lo cierto es que esta Agenda incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Unos objetivos que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de un desarrollo sostenible.

Los países, comienzan por lo tanto a implicarse. En España, entre otras medidas, se ha convertido en requisito obligatorio la obtención de un Certificado energético en Valladolid así como en el resto del territorio español, a la hora de realizar cualquier tipo de transacción de inmuebles, ya sea compra venta o alquiler. La medida, encaminada a favorecer la eficiencia energética de todos los inmuebles, busca proporcionar a compradores, vendedores, arrendatarios y arrendadores información veraz sobre los gastos a los que deberá hacer frente.

Esto, que no pasa de ser un mero requisito para algunos, se ha convertido en un reto para otros. Y es que, la mayor conciencia social ha motivado que muchos propietarios de inmuebles se vean obligados a mejorar la eficiencia energética de sus inmuebles para lograr venderlos o alquilarlos, según sea el caso.



Pero, ¿sabes en qué consiste la Certificación energética en Valladolid o en cualquier otro lugar?



Antes de hacerse con la certificación de eficiencia energética de un inmueble se debe pasar por un procedimiento previo que implicará la inspección del inmueble, la medición y realización de planos, la recopilación de información administrativa, y la preparación de un exhaustivo informe. Por supuesto, todas ellas tareas que deberán de ser realizadas por profesionales del sector que cuenten con una dilatada experiencia en lo relativo a la certificación energética de inmuebles.

Sin certificado no será posible comprar vender o alquilar inmuebles. Los osados, aquellos que se salten la ley, deberán hacer frente a cuantiosas multas.

Certificado energético en ValladolidCaminando a paso firme hacia la eficiencia energética


0 Comentarios sobre Caminando a paso firme hacia la eficiencia energética


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024