DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La limpieza en los laboratorios durante el coronavirus


La limpieza en los laboratorios durante el coronavirus

El coronavirus ha llegado a nuestras vidas paralizándolo nuestra vida diaria. Sólo se mantienen  aquellos trabajos imprescindibles y necesarios para combatir el virus. Las empresas de limpieza forman parte de esa primera línea de batalla en la que la salud y la vida son protagonistas. La labor de las empresas de limpieza es fundamental para disminuir al máximo las posibilidades de contagio. Más si cabe, si se trata de laboratorios farmacéuticos.

En este caso, desde el inicio de la pandemia, el trabajo se ha focalizado en averiguar las características de este ‘enemigo’. En ellos ha recaído la elaboración y comprobación de los test, las numerosas y versátiles investigaciones sobre la composición del virus, las medidas para combatirlo... Todo ello conlleva a una consecución de tareas que no cesan, como tampoco la limpieza de sus instalaciones. Existen empresas de limpieza habituadas a realizar sus labores de limpieza en estas salas blancas como La Alberca de Madrid. La limpieza en estas zonas debe ser profunda y muy cuidadosa. El material expuesto con el que se trabaja en los laboratorios es muy delicado y, en ocasiones, puede contener también bacterias nocivas para la salud, por lo que el protocolo de limpieza es pulcro y necesario para salvaguardar la seguridad y la salud de todos.

Las empresas de limpieza que dedican su tiempo a los laboratorios farmacéuticos conocen y aportan los suministros higiénicos apropiados para cada caso. En contra del coronavirus es vox populi que tanto el alcohol como la lejía o el gel hidroalcohólico son impecables reduciendo al máximo la expansión del virus, matando sus propiedades y haciéndolo desaparecer. O, al menos, siendo las armas de guerra claves para reducir la presencia del virus.

Los conocimientos sobre cómo aplicar los productos de limpieza estas instalaciones de salas sensibles, y que, a día de hoy, cobran más relevancia que nunca, están muy interiorizadas por parte del servicio de limpieza. Su función principal es la desinfección y el mantenimiento de dichas salas. Es necesaria la desinfección de tanto el contenido como el continente de las salas, es decir, de las paredes, los suelos, las puertas, y todo inmobiliario presente. También la recogida de basura, la limpieza a fondo de los cestos de ropa utilizada, recipientes...y todo material o inmobiliario donde puede almacenarse suciedad, polvo u otras sustancias poco higiénicas. Ahora, con el coronavirus, la limpieza y los procesos de desinfección para cumplir con su objetivo tienen que ser constantes y más eficaces que nunca.

La AlbercaLa limpieza en los laboratorios durante el coronavirus


0 Comentarios sobre La limpieza en los laboratorios durante el coronavirus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024