DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

7 aplicaciones digitales para la educación


7 aplicaciones digitales para la educación
Social, 287 veces leido

En la actualidad, debido a la cuarentena obligatoria que vivimos gracias al COVID19, muchos profesionales del mundo de la formación buscan herramientas para ser capaces de enseñar mejor a sus alumnos, y de igual forma muchos estudiantes buscan herramientas para sobrellevar este período de estudios de manera online/a distancia de la mejor forma posible.

Se cuentan con muchas herramientas que ayudan mucho al aprendizaje de los estudiantes, y también a los profesores a poder brindar formación de la manera más pedagógica y efectiva. Si buscamos en internet encontraremos aplicaciones, tanto para Android como para IOS, para poder sobrellevar mejor esta metodología de educación de una mejor manera.

Contamos con herramientas muy intuitivas, prácticas, dinámicas y que ayudan mucho en los procesos de aprendizaje. Por ejemplo, el ID Digital School, centro de postgrados y másteres oficiales se ha adaptado a la cuarentena y sigue impartiendo a sus alumnos el Máster en Marketing Digital y el Máster en Comunicación Política de manera 100% online.

Los medios tradicionales de aprendizaje como pizarra, cuadernos y libros se ven obligados a virtualizarse ya que la única manera actual de poder seguir formándose es de manera digital. Vemos cómo la tecnología ha sido perfectamente capaz de adaptare a las circunstancias que se nos presentan, con una alta acogida por los estudiantes.

Los profesores cuentan con muchos materiales y herramientas de manera online para poder impartir cada vez mejores sus clases online, y así mismo los estudiantes cuentan con muchas ayudas digitales para desarrollarse como mejores estudiantes en estos tiempos donde la educación 100% online es una realidad.

Estas aplicaciones sirven tanto a profesores como a estudiantes para repasar un tema, memorizar y jerarquizar información, exponer un concepto y crear interacción entre alumnos y profesores.

Abajo detallaremos 7 aplicaciones gratuitas que sirven para el mundo pedagógico de la formación y educación. Estas tienen como grupo objetivo a padres, profesores y jóvenes estudiantes para hacer de los estudios en casa una experiencia práctica, efectiva y entretenida.

 





  1. Google Classroom



Esta aplicación de Google es un aula virtual para que los profesores notifiquen a sus alumnos sobre sus tareas, lecciones y exámenes. Cuándo y cómo presentar sus trabajos y demás. Es una plataforma de gran ayuda para organizar la docencia.





  1. Plickers



Esta aplicación tiene mucha acogida en la actualidad por parte de los profesores ya que cuenta con un sistema de realidad aumentada que motiva a los alumnos a participar en la clase, así como hacer preguntas y responder al docente.





  1. Nearpod



Esta aplicación genera la interacción entre los profesores y estudiantes, ofreciendo una gran variedad de actividades a través de preguntas y respuestas. También ofrece a los profesores una biblioteca amplia con temas para enseñar a sus estudiantes.





  1. Busuu



Esta es una red social que sirve para aprender diferentes idiomas. Aquí muchos alumnos pueden conectarse para aprender a hablar idiomas con profesores autóctonos de todas partes del mundo. Los idiomas que puedes aprender en esta aplicación son inglés, español, italiano, alemán, francés, japonés, portugués, ruso, chino, turco y polaco.





  1. ThingLink



Esta aplicación sirve para generar presentaciones, imágenes, infografías, videos interactivos, y demás. Así en clase será más fácil exponer y presentar proyectos y clases tanto para profesores como para estudiantes.





  1. Khan Academy



En esta aplicación se ofrecen videos con materiales sobre diferentes asignaturas. Cuenta con más de 4.00 videos para aprender sobre matemáticas, ciencias, economía, finanzas y computación. También cuenta una versión para el aprendizaje de los niños.





  1. Mindly



Esta aplicación sirve para hacer mapas mentales. Con esta herramienta los estudiantes pueden organizar los apuntes que han tomado en clases, y crear mapas que les permitirán estudiar con mayor facilidad la materia aprendida en clase. Principalmente es utilizada para repasar en tiempos de exámenes y también para presentar temas en grupos.

ID Digital School7 aplicaciones digitales para la educación


0 Comentarios sobre 7 aplicaciones digitales para la educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024