DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Microcemento, o el triunfo de la modernidad sin necesidad de obras


Microcemento, o el triunfo de la modernidad sin necesidad de obras
Actualidad, 119 veces leido

Que la tecnología llegó para quedarse es ya una evidencia, dónde y cuándo alcanzará su pico más alto es todavía una cuestión difícil de responder, pues el constante avance tecnológico no parece, al menos de momento, haber sufrido ni una pequeña ralentización, de hecho, en algunos casos lo ético y moral ha sido lo que ha frenado algunos ámbitos de la investigación y desarrollo tecnológico.

Sin embargo, y mientras muchos dan órdenes a distintos aparatos de sus hogares, bien de viva voz, bien desde la distancia, utilizando un dispositivo electrónico, otros son incapaces de ver evolución tecnológica más allá de dichos aparatos. Y mientras pisan los suelos de sus hogares, se sientan en la una silla, sofá o cama, no sienten esa evolución, es posible, que muchos de ellos, solo vean evolución cuando alguien consiga que la cama se haga sola, algo de momento complicado.

No obstante, y pese a que muchos no sean capaces de ver evolución en materiales, lo cierto es que las cosas han cambiado mucho de un tiempo a esta parte. “Materiales que hace unos años eran empleados, casi exclusivamente en la industria, han dado el salto a los hogares debido a sus enormes prestaciones y propiedades. El microcemento, sin ir más lejos, se ha convertido en el material preferido a la hora de realizar reformas, principalmente porque sustituye sin necesidad de realizar obras de desescombro” comentan desde Qt Floor Design, especialistas en la instalación de todo tipo de pavimentos continuos.

Pero, ¿qué es el microcemento? ¿dónde se puede utilizar? ¿cuáles son sus ventajas frente a otro tipo de materiales?

“El microcemento es un producto obtenido a partir del cemento. Su composición suele incluir resinas poliméricas, áridos y, evidentemente, elementos cementosos, además de pigmentos para lograr los diferentes acabados”. Se trata de un material muy versátil empleado tanto en suelos como paredes, pero que además permite ser empleado para la fabricación de elementos como bañeras y encimeras.

Entre las ventajas principales del microcemento para suelos se encuentran que se trata de un material de gran resistencia, tanto en interiores como exteriores. Es un material continuo de gran adherencia, por lo que no son necesarias juntas de dilatación ni es preciso, en la mayoría de los casos, retirar el suelo anterior. Su aplicación, en finas capas, permite que el suelo no se eleve demasiado. Su mantenimiento y cuidados no son distintos a los de cualquier otro material, limitándose a la limpieza con agua y jabón. En la actualidad se cuenta con una amplia gama de colores y acabados, aunque lo habitual es el empleo de tonos grises y blancos.

Por todo los anterior, el microcemento es la solución perfecta para dar un toque de modernidad a los suelos de cualquier hogar sin necesidad de realizar grandes obras.

Qt Floor DesignMicrocemento, o el triunfo de la modernidad sin necesidad de obras


0 Comentarios sobre Microcemento, o el triunfo de la modernidad sin necesidad de obras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024