DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Cómo decorar tu casa con estilo


Cómo decorar tu casa con estilo
Actualidad, 68 veces leido

Si quieres decorar tu casa con estilo sin que por ello tengas que gastarte una gran cantidad de dinero te damos una serie de claves para que conseguirlo sea mucho más fácil.


 


Piensa en el tipo de casa que tienes


 


Si es importante que el estilo de decoración de tu casa se adapte a tus gustos y necesidades no lo es menos que lo haga al propio ambiente que rodea al espacio y a la propia naturaleza arquitectónica de la vivienda. 


 


Si la casa ha sido concedida como una casa de campo, en medio de la naturaleza, lo mejor será que apuestes por una decoración rústica, si la casa está en la playa una buena opción puede ser la decoración mediterránea o de aires marroquíes, si la casa está en un edificio neoclásico los muebles vintage, muebles art deco o los muebles mid century como los que encontrarás en Albi decor pueden ser la mejor opción. Se trata de ver qué estilo funciona mejor con la vivienda y a partir de ahí empezar a buscar las piezas idóneas.


 


Hazte un presupuesto


 


Del mismo modo es sumamente importante que te hagas un presupuesto para que, a partir de ahí, comiences a trabajar y a buscar las diferentes piezas de mobiliario. Para ello puedes hacer una partida total o establecer partidas por estancias, piensa que zonas como el salón, la entrada o el estudio pueden ser las más costosas de amueblar.


 


¿Qué piezas son imprescindibles para ti?


 


Como decimos, la decoración de tu casa debe adaptarse a tus gustos y preferencias y por ello es tan importante que sepa reflejar con precisión dichas preferencias. Piensa en qué tipo de sofa quieres que tener: de piel, tipo chaise longe, etc. Si quieres un gran cuadro para presidir la entrada, una cómoda, etc. En definitiva, se trata de que hagas una especie de inventario en el que pongas las piezas clave que deben estar en tus compras y que, previsiblemente, serán también las que supongan una mayor inversión dentro del total de tu presupuesto previamente establecido.


 


Si no sabes por dónde empezar, busca inspiración


 


Si no sabes cómo empezar a crear un espacio armonioso y acorde a tus gustos pero sí sabes lo que quieres puedes buscar inspiración en redes sociales a través de los referentes de estilo en decoración, con las revistas más populares y referentes del diseño o acudiendo a profesionales. Buscar el asesoramiento de un decorador o diseñador de interiores no tiene por qué ser algo caro y pueden darte un asesoramiento y una serie de ideas tan interesantes como valiosas para crear el espacio de tus sueños.


 


Piensa en las dimensiones de tu casa


 


En función de las dimensiones de tu casa podrás poner una cantidad determinada de piezas más llamativas o especiales. Por ejemplo, si tu casa es pequeña poner más de un par de elementos que llamen la atención por estancia puede hacer que el ambiente quede recargado y se consiga el efecto contrario al buscado: que el espacio quede con un punto recargado nada agradable.


 


La paleta de colores


 


Dentro de un determinado estilo de decoración puedes escoger una serie de tonalidades. Si tu casa no es demasiado grande piensa siempre en tonos claros que hagan que tu espacio gane luz y, con ello, sensación de amplitud. Puedes generar contrastes a través de textiles o algún detalle decorativo puntual. 


 


Recuerda que una de las reglas de estilo fundamentales es no mezclar colores imposibles sino jugar con tonalidades diferentes que se enmarquen dentro de una misma tonalidad. Por ejemplo: jugar con gama de azules, de verdes, colores tierra, etc.


 


Cuida mucho la luz


 


Juega con el tipo de luz. La luz ambiental da un toque de calidez capaz de convertir un espacio en algo mucho más acogedor y especial. Por ejemplo, puede ser ideal para crear un rincón de lectura y ocio especial. Más allá de generar este tipo de sensaciones acertar con la disposición de la luz puede hacer que el espacio parezca mucho más grande, por lo que se trata de algo fundamental.


 


Para los espacios con poca luz natural jugar con disposición de espejos también es una buena opción. Si se colocan de manera estratégica, como pueden ser enfrentados entre sí, etc, se generan efectos interesantes que hacen que el espacio se vea mucho más luminoso.

Cómo decorar tu casa con estilo


0 Comentarios sobre Cómo decorar tu casa con estilo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2020