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Herramientas para mejorar la comunicación empresarial de tu negocio


Herramientas para mejorar la comunicación empresarial de tu negocio
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Disponer de herramientas eficaces cuyo objetivo sea gestionar positivamente la comunicación empresarial se ha vuelto la base primordial para que cualquier negocio. Y es que desde la aparición de Internet y la revolución digital consiguiente, el espacio de las telecomunicaciones ha consensuado nuevos patrones disponibles para que empresas de cualquier sector puedan potenciar la interacción con los clientes y utilizar diferentes funcionalidades de manera ventajosa. 


Una de las empresas que proporciona este tipo de servicios prácticos es Neotel, una corporación de telecomunicaciones que ofrece a sus clientes varias posibilidades con la finalidad concreta de potenciar su marca a través de un acercamiento total con los usuarios. Desde la posibilidad de disponer de una centralita virtual hasta los llamados call center, herramientas que trabajan con redes basadas en IP que son mucho menos costosas y optimizan perfectamente los recursos empresariales. ¿El objetivo principal? Mejorar la comunicación con el cliente apostando por la atención personalizada.


 


La centralita virtual


 


¿De qué hablamos cuando nos referimos a esta herramienta? Sin ninguna duda se ha vuelto una de las alternativas más demandadas por los usuarios por su buena usabilidad, ya que permite que cualquier internauta se sienta mucho más integrado a la comunidad empresarial a la que se está introduciendo para adquirir cualquier servicio o producto o encontrar respuesta ante cualquier duda que se le pueda presentar al respecto. Esta atención al cliente se lleva de una forma mucho más acurada gracias a la posibilidad de tener una centralita virtual, cuyos servicios se controlan a través de un panel de control integrado en los teléfonos móviles que permiten funcionalidades como la rellamada automática, la agenda corporativa o el envío de faxes virtuales por Internet.


 


Se presenta como una buena herramienta porque supone un ahorro para cualquier negocio que se precie, gracias a que no necesita de ninguna instalación de hardware extra, por lo que la inversión es mucho más rentable que otras posibilidades. Es por eso que la empresa de telecomunicaciones Neotel ha apostado por esta opción entre otras, permitiendo funciones como la autoatención, el buzón de voz, la multiconferencia o la cola de llamadas.


 


El software call center de Neotel


 


Cualquier centro de contacto de hoy en día debe estar diseñado específicamente para potenciar la atención al cliente y la buena interacción con los consumidores, permitiendo que estos servicios externos estén centralizados para optimizar recursos y llegar a un número de personas mucho mayor de un modo mucho más sencillo. Esta organización ha recaído en gran medida en los llamados software call center, herramientas llegadas gracias al avance de las comunicaciones que hacen mejorar la experiencia del cliente.


 


Se trata de un instrumento empresarial que funciona con la acción de un agente y un coordinador que acceden al sistema mediante un nombre de usuario y una contraseña, con una interfaz intuitiva que facilita enormemente toda tarea para poder estar a la disposición de cualquier cliente que necesite de este servicio. Existe más de un modo de organizar esta labor, en función los tipos de lanzadores automáticos: progresivo, predictivo y Robot call. Entre ellas factores diferenciales que varían sus características, como la disponibilidad del agente, el número de líneas ocupadas, la diferenciación entre los tipos de respuesta a llamadas y otros factores que decantan la balanza hacia una u otra posibilidad, cuyo objetivo siempre va a ser poder ofrecer el servicio más óptimo a cualquier usuario.





CRM o Gestión de Relaciones con los Clientes


 


Gracias a sistemas como el software center, el CRM también se puede orientar en beneficio del negocio en cuestión, siempre y cuando las demandas de los usuarios sean las prioritarias. El CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés o Gestión de Relaciones con los Clientes) es una aplicación que ofrece la posibilidad de que los clientes, usuarios o consumidores dispongan de una mayor facilidad a la hora de acceder a los servicios y productos de la empresa, así como a interactuar con la atención al cliente de dicho negocio en caso de necesidad. Como sabemos, hoy en día las nuevas estrategias se han vuelto indispensables en un entorno marcado por la iovación tecnológica y digital, haciendo que las dinámicas de la comunicación externa se hayan tenido que transformar para fomentar una relación cliente-empresa mucho más estrecha.


 


Esto es uno de los retos que debe cumplir esta herramienta, que permite una serie de ventajas que acercan al consumidor al producto o servicio que quiere contratar. Algunos ejemplos: unificación de todas las bases de datos de los clientes en un sitio web, gestión de facturas o presupuestos, preservación de las grabaciones de las llamadas de atención al cliente, creación de fichas individuales para almacenar toda relación comercial entre empresa y cliente, etc. 

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