DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Kitesurf, o como surcar los mares y el cielo usando una tabla y una cometa


Kitesurf, o como surcar los mares y el cielo usando una tabla y una cometa
Deporte, 14 veces leido

Los seres humanos sienten predilección por los imposibles. Y en la búsqueda constante de convertir esos imposibles en una realidad tangible, son muchos los que han ideado infinidad de cosas sin las que hoy, la mayoría no podrían vivir. Y es que, los inventos de unos cuantos han hecho de este mundo un lugar mucho más sencillo de habitar, a la par que han conseguido que algunos cumplan sus más ansiados deseos. Volar, es una de esas cosas que siempre ha deseado poder hacer el ser humano, y que obviamente ha conseguido. Sin embargo, no es lo mismo volar en un avión comercial, que hacerlo en un ultraligero, un parapente, un ala delta, o hacerlo impulsado por una cometa. Tal y como comentan desde una Escuela de kitesurf en Tarifa, “las sensaciones que se experimentan al practicar alguna de las modalidades del kitesurf son muy distintas a las que se pueden obtener practicando otro tipo de deportes acuáticos o aéreos. Y es que, de la suma de la bravura del mar y de la impetuosidad del viento, surgen sensaciones difíciles de explicar”.

Para aquellos que no lo sepan, cabe comentar que existen diferentes modalidades de kitesurf:

-    Estilo libre, consiste en la realización de saltos y maniobras, es sin duda la modalidad más espectacular y, probablemente. la preferida por los aficionados.
-    Race, es una simple regata entre boyas, similar a la que se realiza en cualquier otro tipo de deporte acuático.
-    Surfkite, es la práctica del surf en olas.

“Las modalidades de kitesurf, no se diferencian mucho de las practicadas en otros deportes similares. La diferencia radica en el equipo que se ha de emplear, que en el caso del kitesurf consiste en la cometa, la barra de dirección, el arnés, la tabla, las líneas de sujeción de la cometa, que suelen ser 4 o 5, y el leash, que es la línea de seguridad del arnés a la barra” comentan desde una Escuela de kitesurf en Tarifa.

El kitesurf es un deporte relativamente reciente. No obstante, ha calado rápidamente entre la población y en la actualidad existen diferentes modelos tanto de cometas como de tablas que se elegirán dependiendo del tipo de navegación que se quiera realizar y de la experiencia que posea aquel que la va a emplear. Entre las cometas destacan las de tipo Delta, tipo Bow, tipo C, las híbridas o las tipo Foil. En cuanto a las tablas, lo común es utilizar una TwinTip, cuyo uso se limita exclusivamente al kitesurf, aunque también es posible utilizar la tabla direccional, es decir, la clásica tabla de surf.

Un mundo esto del kitesurf, capaz de hacer surcar las aguas y el cielo, a los valientes que osen atreverse.

Escuela de kitesurf en TarifaKitesurf, o como surcar los mares y el cielo usando una tabla y una cometa


0 Comentarios sobre Kitesurf, o como surcar los mares y el cielo usando una tabla y una cometa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019