DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El grupo Amplifon presenta un ERE para Microson


El grupo Amplifon presenta un ERE para Microson
Empresariales, 153 veces leido

La sociedad Microson del grupo Amplifon, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en forma de despido colectivo parcial que afecta a 90 personas de las 140 del centro de producción de Barcelona (un 65% de la plantilla). El sindicato mostró su oposición frontal al recorte de la plantilla. En este sentido instó a Dirección a reconsiderar la decisión y abrir una mesa de diálogo con los empleados.

Microson, que forma parte del grupo Amplifon (antigua GAES), es la única fábrica de audífonos del estado español. Su actividad principal es la Investigación y Desarrollo, la Fabricación de audífonos y protecciones auditivas y el Servicio Técnico. Amplifon es un grupo italiano que en el 2018 compró la antigua GAES por 528 millones de euros con la intención de crear el grupo líder mundial en centros auditivos. El grupo cuenta con 2000 trabajadores en España repartidos en su filial Amplifon ibérica y Microson.

La empresa alude causas productivas, técnicas y organizativas (en ningún caso económicas) en el informe entregado a los representantes de los trabajadores. En la propuesta de la empresa se expone la intención de mantener únicamente una mínima parte de la producción, así como una parte insignificante de Investigación y Desarrollo. La empresa propone el mínimo legal que se establece en España para la indemnización de los trabajadores.

Por otro lado, la antigua GAES obtuvo en 2017 una facturación de 204 millones, con la que se contaba con 1800 trabajadores y 600 puntos de venta repartidos por España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y Méjico. Por su parte, el grupo Amplifon cuenta actualmente con una facturación alrededor los 1373 millones de euros y unos beneficios netos de 113,4 millones de euros.

Los trabajadores del grupo consideran que la operación de adquisición por parte del grupo italiano de la empresa catalana tenía como objetivo adquirir la cuota de mercado que ésta tenía en el mercado español. Con esta lógica se explicaría la intención de deshacerse de la parte más importante de una compañía como es la Investigación y Desarrollo, concentrando todas estas tareas en la sede central del grupo.

En este ERE hace falta añadir el ERE que la propia empresa ha presentado para Amplifon ibérica y que afectará a 98 trabajadores tanto en la central de Barcelona como de los diferentes puntos de venta estatales.

Hasta que se produjo la venta, GAES (Gabinete de Audioprotesistas, Electromedicina y servicios SA), era propiedad de la familia Gassó. Fue una de las empresas que, a finales de 2017, decidió mover su sede social fuera de Cataluña. A finales de noviembre de 2017, establecía su sede social en una de las tiendas que posee en Alicante. Posteriormente el grupo italiano volvió a cambiar su sede social desde Alicante a Zaragoza donde tenía las oficinas centrales de su propia organización en España.

MicrofonEl grupo Amplifon presenta un ERE para Microson


0 Comentarios sobre El grupo Amplifon presenta un ERE para Microson


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024