DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Castilla y León vendió 14.070 audífonos el último año y es la séptima comunidad que más dispositivos vende


Empresariales, 146 veces leido

Castilla y León es la séptima comunidad en la venta de audífonos a nivel nacional, con 14.070 dispositivos vendidos en el último año. Así lo indican datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA en dicho territorio.

Según este estudio, Castilla y León es una de las comunidades que más audífonos vendió el pasado año con un 7% de cuota total en el último año y un incremento del 5% respecto de las ventas del año anterior.

En total existen casi 507.000 personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 27% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 12% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad de Castilla y León el 24% de las ventas se corresponden con la provincia de Valladolid, mientras un 20% provienen de las ventas realizadas en la provincia de León. El resto de la cuota de ventas en la región se reparten entre las provincias de Burgos (un 17%), Salamanca (15%) y Ávila (9%).

Algo más de la mitad, un 54%, de los habitantes de la comunidad con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 46% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

El desarrollo de este informe ha sido llevado a cabo por el área de la plataforma audiológica de GEA en Castilla y León, desde la cual se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Plataforma Audiológica GEACastilla y León vendió 14.070 audífonos el último año y es la séptima comunidad que más dispositivos vende


0 Comentarios sobre Castilla y León vendió 14.070 audífonos el último año y es la séptima comunidad que más dispositivos vende


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024