DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Los enemigos del audífono: por estos tres elementos se producen más averías durante el verano


Social, 171 veces leido

La Plataforma Audiológica GEA destaca en su informe sobre los efectos de los agentes externos en los audífonos los tres enemigos principales que tienen estos dispositivos durante el verano.

Cerca de 310.000 personas utilizan audífonos en España para paliar problemas relacionados con la pérdida de audición. Según cálculos, aproximadamente unos 30.000 tienen que someterse a ajustes y arreglos durante y tras el verano.

Y es que la lista de agentes externos que, durante esta época, perjudican y dañan los dispositivos es reducida pero muy nociva:

El agua, el sol y la arena son los responsables de la mayor parte de las averías que se producen. La arena obstruye los conductos y el calor y la humedad estropean partes del chip interno, ya que la mayoría de los dispositivos no son impermeables.

El estudio de la Plataforma Audiológica GEA indica que el 32% de las averías las produce la arena, el 47% el agua o la condensación y el 21% el calor.

Se dan casos incluso de averías irreparables que conllevan la sustitución automática del dispositivo lo que supone un desembolso muy importante para los afectados y se convierte en un problema real.

El mejor consejo que ofrece la Plataforma es intentar alejar los audífonos de las fuentes externas causantes de las averías. Protegerlos del impacto directo del sol, de la arena y de la humedad. Recomiendan su uso cuando sea estrictamente necesario.

Finalmente conviene destacar la necesidad de realizar una revisión después de los meses de verano o al llegar de vacaciones con el fin de detectar posibles necesidades de limpieza y secado de los audífonos de una forma más profesional. Por ello se recomienda concertar una cita en los días posteriores a la llegada de vacaciones.

Plataforma Audiológica GEALos enemigos del audífono: por estos tres elementos se producen más averías durante el verano


0 Comentarios sobre Los enemigos del audífono: por estos tres elementos se producen más averías durante el verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024