DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Se acerca el verano: porqué es un peligro para los audífonos


Se acerca el verano: porqué es un peligro para los audífonos
Salud, 485 veces leido

La estación del año más peligrosa para los audífonos y que mayor número de averías provoca es el verano, según alerta la Plataforma Audiológica GEA a los usuarios de estos dispositivos.

Del orden de unos ocho mil dispositivos necesitarán a lo largo de estos meses de verano y en los dos meses posteriores reparaciones de distintos tipos en función de las averías provocadas por los elementos más habituales en verano; las altas temperaturas y la humedad.

El agua es el agente más perjudicial para el audífono. Como todo dispositivo electrónicos, los daños que provoca la humedad o las gotas en el chip y en el altavoz pueden resultar graves. Son las averías más complicadas para reparar y la mayoría acaban en la compra de un nuevo audífono..

La Plataforma Audiológica GEA también hace referencia a las altas temperaturas como un motivo más a tener en cuenta en los casos de avería. El excesivo calor y la incidencia directa de los rayos solares por descuidos a la hora de guardar el audífono en el lugar correcto, pueden derivar en daños en el chip y componentes electrónicos del audífono. Y, por supuesto, en el desgaste anticipado de la pila.

La sustitución o compra de un nuevo audífono la más traumática para el bolsillo.Por ello, para evitar problemas y como medida de prevención, es necesario cuidar algunos aspectos relacionados con el mantenimiento del audífono. Desde GEA se aportan las siguientes recomendaciones;

- Evitar exponer al audífono a grandes fuentes de sol y calor, a los rayos solares y las altas temperaturas. Para ello se debe proteger y guardarlo con celo en un lugar en el que no incida directamente el sol y sin temperaturas excesivas.

- No manipular el audífono en el mar ni en la piscina, y tampoco en circunstancias que por caídas fortuitas o mala manipulación pueda terminar en el agua. Alejarlo de entornos de humedad es la mejor decisión.

-  Guardar en el equipaje el kit de limpieza del audífono con el fin de mantenerlo bien cuidado en condiciones especialmente adversas.

- Portar siempre un deshumidificador para el sudor y otro tipo de humedades, específicamente diseñado para dispositivos como el audífono. Los restos de agua pueden manifestarse de muy distintas formas.

GEA AudífonosSe acerca el verano: porqué es un peligro para los audífonos


0 Comentarios sobre Se acerca el verano: porqué es un peligro para los audífonos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024