DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La mejor arma contra los grafiteros


La mejor arma contra los grafiteros
Social, 279 veces leido

Pocos son los que transitando por las calles de una ciudad, y con las prisas que caracterizan el día a día de la gran mayoría de las personas en la actualidad, se paran a contemplar elementos que forman parte de la vida de todos los mortales. Y es que, como indican desde Lacados Digoin “las sillas metálicas de la cafetería de moda en la que estuvimos el fin de semana pasado, la puerta que tuvimos que empujar al salir de nuestra casa para acceder a las escaleras, la motocicleta restaurada que contemplamos en aquella exposición a la que fuimos y un sinfín de elementos más que forman parte de nuestro día a día tienen algo en común, y es que todos están lacados, eso sí, las características de cada uno de los recubrimientos, posiblemente serán distintas”.

Y es que, no resulta extraño que aquellos que van por la vida tan rápido que prácticamente no pisan ni el suelo, no se hayan parado a pensar nunca en qué es lo que hace que un elemento metálico a la intemperie o en contacto permanente con un medio corrosivo, caso por ejemplo de un barco que está a flote en el mar, no resulte dañado.

“El lacado de elementos metálicos ha evolucionado mucho con los años, a los conocidos y clásicos recubrimientos anticorrosivos se han venido a sumar una enorme variedad de acabados especiales que aportan características tan dispares como la fotoluminiscencia o la retroreflectancia” comentan desde Lacados Digoin.

Pero si existe un acabado especial que en la actualidad ha adquirido una importancia superlativa en lo que a mobiliario urbano se refiere ese es el antigrafiti. Y es que este acabado está especialmente diseñado para proteger los elementos recubiertos de actos vandálicos realizados con aerosoles, permitiendo su limpieza con disolventes habituales sin que se degrade el recubrimiento.

Constantemente los medios se hacen eco de los enormes perjuicios que los grafiteros causan en los vagones de metro de distintas ciudades y el elevado coste que supone reparar los daños causados. Parece que, saber que están infringiendo la ley no es motivo suficiente para persuadirlos de su empeño, pero puede que saber que sus obras tienen las horas contadas sí les haga cejar en su empeño. Quizás, este acabado, sea la mejor arma contra los grafiteros.

Lacados DigoinLa mejor arma contra los grafiteros


0 Comentarios sobre La mejor arma contra los grafiteros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024