DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Empresas vinculadas al sector del automóvil que no dependen de la producción y venta de vehículos para el éxito


Empresas vinculadas al sector del automóvil que no dependen de la producción y venta de vehículos para el éxito
Empresariales, 1096 veces leido

El sector del automóvil sirve para medir el estado de la economía no sólo de un sector sino de un país. Junto al sector de la compra-venta de vivienda, forman el tándem de los dos mejores indicadores de la salud económica, financiera y nivel de vida en cada nación.

Pero cuando se trata del sector automovilístico, no sólo interviene la producción y venta para obtener análisis detallados y reveladores de lo que significa la rentabilidad y el emprendimiento de determinados negocios asociados a dicho sector.

De hecho, la tendencia decreciente en la compra de vehículos en los años menos exitosos no está en consonancia con los datos de negocios vinculados al automóvil que presentan sendos datos de crecimiento a pesar de este hecho.

Y es que el parque móvil apenas experimenta cambios notables para negocios que basan su éxito en el servicio que prestan a los coches ya existentes o a los nuevos que se incorporan a dicho parque.

Los talleres de recambios, lavados de vehículos y otros similares han sabido encontrar un nicho de mercado que no depende de la producción y venta sino de un buen servicio puesto que la demanda no se ve afectada.

Hernán Martínez, CEO de Alvato Luxury Detailing, lo explica de esta manera “emprender en nuestro sector es caminar de forma independiente a otras empresas que fabrican piezas para la producción o nuevos concesionarios que se dedican a la venta de vehículos. Nosotros rompemos con la tendencia del concesionario, porque si bien ‘lo somos’ nuestro objetivo no es la venta sino el brillo a través de un servicio impecable. El aspecto diferenciador es esencial, pero también la potencial demanda. Y nuestra ubicación es clave para acoger esa posible demanda en centros comerciales donde optimizamos el tiempo de las compras del cliente haciendo que su coche quede limpio con un acabado de nuevo

Por ello emprender en el sector de la limpieza de vehículos se ha multiplicado por 2 en los últimos cinco años. Entre otros aspectos destacables, el nivel de rentabilidad que ofrece una franquicia de lavado de vehículos ha crecido un 20%.

Lo que determina el éxito es la diferenciación, el valor añadido y la motivación para desarrollar una idea. En este sentido Hernán Martínez, de Alvato, indica que “diferenciarse es vital para tener éxito en un sector tan competitivo. No se trata de lavar o higienizar un coche, sino de protegerlo también. En esto es en lo que nos distinguimos y lo que hace que, pese a que se hayan vendido menos coches en épocas anteriores, nosotros hayamos tenido mayor nivel de trabajo porque la gente cuida más de lo que tiene al no poder comprar”.

Finalmente conviene destacar que no sólo la limpieza de vehículos se ha mostrado firme en los momentos de crisis, sino que los negocios basados en los recambios y los talleres han tenido más actuaciones de mantenimiento debido a que al no comprar, se repara más.

En esto último la excepción ha sido la de Madrid Central y los negocios de taller o limpieza de vehículos en este núcleo, que han visto descender su productividad por la limitación de acceso de los vehículos al centro de la ciudad.

AlvatoEmpresas vinculadas al sector del automóvil que no dependen de la producción y venta de vehículos para el éxito


0 Comentarios sobre Empresas vinculadas al sector del automóvil que no dependen de la producción y venta de vehículos para el éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024