DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Madrid contará con la primera Smart Nursery por horas de España


Madrid contará con la primera Smart Nursery por horas de España

Conciliar horarios. Ese es el gran problema de muchos padres cuando llegan los más pequeños a formar su familia.

La Comunidad de Madrid, además, cuenta con un problema añadido: la dificultad para conseguir guardería pública por la creciente demanda y sus listas de espera. De hecho, más del 50% de los progenitores optan por centros privados que garantizan la plaza desde el principio.

A esto hay que sumar que conseguir una guardería que cumpla con las demandas horarias de los progenitores para poder llegar a tiempo a las recogidas o cubrir los turnos no siempre es sencillo, aunque el centro sea privado.

Sin embargo, para eso se ha puesto en marcha la primera escuela infantil de España que funcionará por horas y que abrirá sus puertas en Madrid. Y con tan solo un registro y abonar cuota asociado 100€ al año.

La Escuela Infantil los Bollitos es la primera escuela inteligente por horas de Madrid.

Conocedora de los problemas reales de las familias, ofrece una flexibilidad horaria que no se encuentra en otro tipo de escuelas infantiles tradicionales y, para ello, sus instalaciones y personal están preparados para ofrecer todo tipo de comodidades a los más pequeños.

Con una atención constante que puede darse en su forma tradicional, adaptando los días de diario su horario por horas al de los padres o bien acudiendo al centro en días puntuales, aunque esta opción es la menos habitual por la dificultad que supone para el desarrollo de proyectos dentro del centro.

La flexibilidad horaria es clave para poder ser capaces de atender compromisos laborales imprevistos como reuniones, de ahí que, en horario de 7 a 21 horas, las familias puedan diseñar sus horarios a su antojo sin sanciones por llegar tarde o complicaciones para poder cubrir la jornada. Allí, atenderán las necesidades desde el desayuno hasta la cena.

El concepto de Smart Nursery se basa en un protocolo de captación de información que ha sido diseñado por un equipo de expertos pedagogos que definen con precisión el mapa biológico y social de los pequeños.

“Para lograr el mapa biológico y social de los pequeños, se analizan los hábitos y estimulaciones cognitivas y sensoriales que tiene el niño en un inicio para una mejora constante en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia. Este proceso le da confianza y le permite descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad desde la libertad a la hora de elegir en qué concentrarse” explican los responsables de la Smart Nursery.

De esta manera los niños aprenden a desarrollarse individualmente en todas sus capacidades.

Smart Nursery Los BollitosMadrid contará con la primera Smart Nursery por horas de España


0 Comentarios sobre Madrid contará con la primera Smart Nursery por horas de España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024