DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El Colegio Alameda de Osuna y Fundación Promete presentan el II Foro La Educación del Ser


El Colegio Alameda de Osuna y Fundación Promete presentan el  II Foro La Educación del Ser
Social, 482 veces leido

Y tú, ¿con qué educación sueñas? Con esta pregunta como reto se presenta el II Foro La Educación del Ser que tendrá lugar el próximo 22 de marzo organizado por Fundación Promete y el Colegio Alameda de Osuna, sede del evento. Un encuentro dirigido a padres y profesionales de la educación para la reflexión, la inspiración y la puesta en acción de una nueva educación para un mejor desarrollo personal y del talento de todas las personas.

En la sesión se explorará desde distintas perspectivas y experiencias, tanto en el entorno familiar como en el escolar, cómo el poner a la persona como centro y modelo del proceso educativo transforma positivamente los resultados. Entre las 18.30 y las 21.00 horas se podrá escuchar a cinco cualificados ponentes, como Luis Cacho (Presidente de Fundación Promete), Teresa Fernández (directora del centro CADIS y experta en altas capacidades), Jorge Ruiz (terapeuta, logopeda y cantante del grupo Maldita Nerea), Pepa Iriarte, (educadora social y directora de Mi Colegio Promete) y Manu Velasco (maestro reconocido y premiado por su blog educativo).

“Imaginemos que desde pequeños, en vez de recibir órdenes, prohibiciones y castigos, nos hicieran las preguntas oportunas en cada momento, nos acompañaran en la búsqueda de nuestras respuestas, nos guiaran mostrándonos caminos alternativos cuando no supiéramos dónde buscar y que nos apoyaran en los momentos más difíciles, siempre desde el respeto a quiénes somos y quiénes queremos ser, desde la aceptación y acogida de nuestros estados emocionales negativos y desde la confianza en nuestra capacidad para aprender y desarrollarnos. Todo esto es La Educación del Ser” explican desde la fundación. El modelo se fundamenta en la identificación de una lógica común entre la estructura antropológica del desarrollo humano (el ciclo de desarrollo personal) y el diseño del proceso de intervención educativa, tanto a nivel relacional interpersonal como didáctico y organizacional. Esto explica su mayor eficacia educativa.

De carácter benéfico, la recaudación íntegra de las entradas será aplicada en forma de becas para la inscripción de jóvenes provenientes de familias con rentas bajas o en riesgo de exclusión social en Campus Promete 2019, campamento de desarrollo personal y del talento para niños y jóvenes entre 8 y 18 años que se celebrará entre los días 30 de junio y 15 de julio en el Colegio Alameda de Osuna.

Foro Educación del SerEl Colegio Alameda de Osuna y Fundación Promete presentan el II Foro La Educación del Ser


0 Comentarios sobre El Colegio Alameda de Osuna y Fundación Promete presentan el II Foro La Educación del Ser


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024