DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El 44% de los incidentes de seguridad con los datos en el sector financiero se deben a accesos no autorizados


Empresariales, 169 veces leido

En los últimos años, el 44% de los incidentes de seguridad con los datos de clientes en el sector financiero se deben a accesos no autorizados según un informe sobre la privacidad de datos elaborado por Fellowes.



Uno de los sectores más sensibles a las brechas de seguridad es el del sector financiero, debido al incremento en el número de bancos, consultorías, aseguradoras y otras entidades con un mayor número de trabajadores accediendo a información confidencial desde lugares públicos.



Y es que se calcula que sólo durante el año pasado casi 180 millones de servicios financieros fueron testigos de algún tipo de brecha en la seguridad. Cifra que, aunque mejora los datos de años anteriores, sigue siendo muy elevada tratándose del sector que es.



Un 65% de los trabajadores que utilizan tanto ordenador portátil como sobremesa tienen la preocupación de mantener la información de sus pantallas de forma absolutamente confidencial. Proteger la información sensible de miradas curiosas es uno de los objetivos que pretenden las empresas del sector y sus profesionales.

La mejor forma de proteger los datos que aparecen en pantalla es utilizando los filtros de privacidad tal y como recomiendan desde Fellowes. Por razones obvias como:



1.- Ayudan a cumplir con la normativa del nuevo RGPD ya que evitan las miradas de los curiosos que buscan información confidencial.

2.- Ahorro de multas que pueden llegar a suponer 20 millones de euros o el 4% del volumen total del negocio por brechas en la seguridad relacionada con datos personales.

3.- Evitar daños irreparables en la reputación empresarial por los problemas en la seguridad de los datos y el celo de la información confidencial.

FellowesEl 44% de los incidentes de seguridad con los datos en el sector financiero se deben a accesos no autorizados


0 Comentarios sobre El 44% de los incidentes de seguridad con los datos en el sector financiero se deben a accesos no autorizados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024