DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Madrid Central dispara la demanda de talleres y lavado de vehículos fuera del distrito centro


Madrid Central dispara la demanda de talleres y lavado de vehículos fuera del distrito centro
Empresariales, 3058 veces leido

El impacto de la puesta en marcha de Madrid Central no sólo ha afectado a la imposibilidad de conducir determinados coches en el centro de Madrid, sino también a las costumbres ciudadanas relacionadas con el mantenimiento de sus vehículos.

Ante la imposibilidad de circular, según el escenario, con determinados vehículos por el centro, costumbres tan cotidianas como lavar el coche se han desplazado fuera del distrito centro alejándose de las restricciones.

Alvato Luxury Detailing es una de las empresas que más ha notado esta medida tal y como indica Alicia Coronel, una de las responsables de la compañía “hemos notado un notable incremento de la demanda en el lavado de vehículos en los centros que tenemos fuera del cinturón de Madrid Central. Los clientes nos comentan que ya no pueden entrar a lavar su coche en el centro y por eso tienen que buscar otras alternativas

Y es que se ha incrementado cerca del 25% la demanda de lavado de vehículos fuera del entramado de Madrid Central, a la vez que ha disminuido de forma importante dentro del cinturón del centro de Madrid. Más de 200 negocios relacionados se han visto afectados.

Pero no sólo eso, sino que otras actividades relacionadas con el mantenimiento del coche como las de talleres de reparación de vehículos de chapa, pintura o talleres mecánicos también han notado el efecto de estas restricciones atendiendo un 30% menos de vehículos desde que se implantó. Son los efectos colaterales sobre distintas actividades económicas asociadas al cuidado del vehículo.

Finalmente otro detalle llamativo al hilo de la iniciativa de Madrid Central es el creciente interés por las actividades ecológicas relacionadas con el vehículo, entre ellas el lavado eficiente. Según indican desde Alvato, cada vez más propietarios preguntan por el tipo de productos que se utilizan (si son contaminantes o no) y la cantidad de agua empleada en los lavados. La respuesta es que cada vez se emplea menos agua y productos contaminantes en la limpieza tanto de exteriores como de interiores.

 

AlvatoMadrid Central dispara la demanda de talleres y lavado de vehículos fuera del distrito centro


0 Comentarios sobre Madrid Central dispara la demanda de talleres y lavado de vehículos fuera del distrito centro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024