DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

¿Por qué viajar y cómo organizarse para ello?


¿Por qué viajar y cómo organizarse para ello?
Turismo, 214 veces leido

Mucha gente viaja para descansar de la rutina, algunos por placer, otros por trabajo…pero lo que está claro es que viajar aporta los elementos necesarios para  conseguir la felicidad.


Y es que viajar, además de relajar, implica regalarte tiempo. Por añadidura, mientras dedicamos tiempo a planear nuestra aventura, ya estamos dejando volar nuestra imaginación pensando en lo que puede pasar.


Es por eso que si vas a viajar, lo mejor es poder elegir tu destino con tranquilidad y, a ser posible, sin tener que comparar entre varias ofertas o páginas web, por lo que virail  te permite acceder a todos los medios de transporte disponibles con un solo vistazo. En pocas palabras, es un metabuscador de medios de transporte que permite acceder a todos los medios de transporte para un gran número de rutas tanto en España como en el extranjero. Así que podremos encontrar las mejores ofertas en autobuses, trenes, vuelos y coches compartidos, además de poder personalizar los resultados por precio, hora de partida y llegada, o por duración del trayecto.


Valencia, reconstrucción tras el desastre


Antes que nada, la ciudad de Valencia se encuentra dividida en dos por el curso del Turia. Tras la gran riada del 14 de octubre de 1957 que desoló la ciudad, se desvió el cauce del río al sur de Valencia, dejando libre una importante franja de terreno que cruza la ciudad de Oeste a Este, rodeando el centro histórico.


Como consecuencia de este desvío, ahora podemos encontrar un inmenso parque público en su lugar, los Jardines del Turia; coronados por 18 puentes de distintas épocas y estilos arquitectónicos. Además, en los meses estivales se pueden alquilar pequeñas barcas (con forma de cisne), canoas o bolas para caminar sobre el agua en estanques que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Historia y naturaleza


Por otro lado, la ciudad cuenta con un templo situado en el centro del casco histórico, éste destaca por su arquitectura armónica con bases góticas y una torre morisca. No obstante, no sólo destaca por su belleza, pues se dice que además, guarda un pequeño altar en su interior en el que se encuentra el Santo Grial, el cáliz con el que Jesús consagró el vino en la última cena.


Asimismo, si eres un amante de la naturaleza, podrás pasear en barco por el parque natural de la Albufera, un ecosistema mediterráneo que aúna playas salvajes de dunas, bosques, arrozales y un enorme lago.


Playas próximas al centro, un sueño para muchos


El centro histórico se encuentra a cuatro kilómetros del mar Mediterráneo, lo que favorece la llegada de muchos visitantes (de Madrid, por ejemplo) que anhelan sentir el roce de la arena bajo sus pies, contemplar el horizonte o sentir la brisa marina.


Gracias a virail, nos damos cuenta de que aunque el autobús no será el medio de transporte preferido por la mayoría de los viajeros, tiene ventajas que cada vez más convencen a sus usuarios. Y en comparación con el tren o el avión, los billetes pueden suponer hasta un 60% de ahorro para un trayecto similar.


Madrid, más que una capital


Madrid, además de ser la capital de España, es una de las ciudades más bonitas del país. Debido a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes (a lo largo de varios siglos), cuenta con el Museo del Prado, una de las pinacotecas más sublimes del mundo.


Allí también se puede respirar el ambiente de la Puerta del Sol, una de las plazas más populares de España, donde se retransmiten para todo el país las campanadas de fin de año. Por otro lado, la ciudad es un paraíso para los amantes de las compras, ya que cuenta con pequeñas tiendas de grandes diseñadores, populares mercadillos e imponentes centros comerciales, como Las Rozas.


Sin duda alguna, Madrid es un destino clave para todo tipo de personas, pero especialmente para aquellas a las que les guste la fiesta, pues posee barrios como el de Chueca, reconocido y referente barrio para el movimiento LGTB, y aunque no formes parte del colectivo gay, merece la pena visitarlo por su ambiente vibrante. Por añadidura, Huertas probablemente sea la zona más conocida y animada de Madrid, el lugar preferido por los turistas y estudiantes extranjeros para salir de fiesta, además de haber sido el centro de la “movida madrileña” en los años 70 y 80.


Por último, los más pequeños pueden disfrutar en el parque Warner, el cual se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas y dibujos animados. Resumiendo, la gran ventaja de hacer uso del virail es que en tan sólo 4 o 5 horas, padres e hijos podrán disfrutar de un día en familia, y un viaje en autobús es una buena oportunidad para entablar relaciones personales.

¿Por qué viajar y cómo organizarse para ello?


0 Comentarios sobre ¿Por qué viajar y cómo organizarse para ello?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024